NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD 1 - ATLÉTICO 2

Aprobados y suspensos de la Real: Rafinha dejo vivo al Atleti

El jugador brasileño de la Real Sociedad tuvo las tres ocasiones más claras antes del descanso, pero perdonó, y el equipo txuri-urdin lo pagó caro en la segunda parte.

Actualizado a
Aprobados y suspensos de la Real: Rafinha dejo vivo al Atleti

-Remiro: No tuvo excesivo trabajo, pero despejó un disparo muy peligroso y sacó un mano a mano espectacular en la segunda parte que hubiera supuesto en ese momento el 0-2. Fusilado en los goles del Atlético, poco pudo hacer. Lástima que no lograra su portería a cero número 21 de la temporada, pero nada empaña su notable paso adelante.

-Gorosabel: De más a menos, en la primera parte parecía una bala con sus subidas por banda y siendo el mejor recurso ofensivo de la Real, pero tras el descanso pasó a ser una moto gripada que tuvo que cambiar Imanol. Buen final de temporada.

-Aritz: volvía a la titularidad y cuajó una actuación muy aseada, lo que hace que se entienda menos sus suplencias en estos últimos meses de competición. Le superaron en el segundo gol del Atlético.

-Le Normand: Sufrió más que de costumbre para ganar los duelos contra los delanteros del Atlético. Golpeado varías veces en la cara y con una amarilla muy pronto que le condicionó todo el partido. Cierra una temporada gigante.

-Rico: No cerró su banda con la seguridad necesaria y en ataque estuvo intermitente, a pesar de sus detalles de calidad. Termina la liga en clara línea ascendente.

-Zubimendi: Otra lección de juego con el balón y saber adueñarse de la zona ancha. Apenas se equivocó en sus decisiones y jugó de forma jerárquica, especialmente en la primera parte. Tras el descanso le costó un poco más, pero su siguió estando a un gran nivel.

-Illarramendi: Se resarció de la primera parte que hizo en Villarreal con un partido completo en el que ayudó sin balón y puso pausa cuando lo tuvo, y eso que jugó en una posición en la que se le nota incómodo.

-Rafinha: El jugador más peligroso de toda la primera parte. Tuvo hasta tres ocasiones muy claras para haber marcado antes del descanso, pero dos se fueron directamente fuera y la otra pegó en el poste. Quiso dejar un buen sabor de boca antes de saber si volverá en verano como quiere.

-Merino: Partido en el que pasó extrañamente desapercibido. No tuvo influencia en el juego, ni tampoco fue inoperante en la destrucción de juego. No tuvo errores de bulto, pero no fue lo diferencial que se espera de él.

-Isak: Detalles de calidad, pero inconclusos. No pudo ser lo trascendental de hace una jornada. Fin a una temporada en la que estuvo por debajo de sus números.

-Sorloth: Se marchó ovacionado de Anoeta y será complicado verle el curso que viene vestido de txuri-urdin. Buen partido jugando de espaldas y protagonizando alguna galopadas gracias a su corpulencia.

-Portu: Salió revolucionado y enfurruñado. Le hicieron un penalti como una casa. Debe reflexionar porque su temporada ha estado a años luz del nivel que acredita.

-Januzaj: Minutos interesantes saliendo desde el banquillo. Soltó un misil que se fue rozando el larguero, y una falta que botó el belga derivó en el 1-2.

-Zaldua: Quiso dedicarle un gol a su recién nacida hija. Pero no pudo, a pesar de merodear la medular.

-Djouahra: Quiso explotar su velocidad y generó incertidumbre en la defensa del Atlético.

-Guridi: Marco su primer gol en liga tras cazar un mal despeje del portero del Atlético. Buenos minutos tirando de su energía y recorrido.