NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 0-VILLARREAL 2

Xavi ya mira arriba: "Llega el trabajo de despachos"

Mensaje a Laporta: "Tenemos que cambiar muchas cosas, muchísimas. Si queremos competir, tenemos que reforzarnos muy bien". Y críptico con Neymar: "Tiene contrato allí, lo veo muy difícil".

Actualizado a
Xavi Hernández.
Gorka LeizaDIARIO AS

Xavi habló en rueda de prensa al final del partido en el Camp Nou. Mensaje claro a los ejecutivos del club y al presidente: "Tenemos que cambiar muchas cosas, muchísimas. Llega el trabajo de despachos".

¿Se le ha caído el equipo al final?

El equipo ha hecho un esfuerzo mental fuerte. Tenemos urgencias desde noviembre en la clasificación y la temporada nos estaba pesando finalmente. Ahora toca descansar, desconectar y pensar el año que viene. Hemos tenido algún error en la primera parte, como en el gol de Pedraza. En la primera parte hemos jugado bien pero hemos cometido errores garrafales. Hemos salvado una temporada que podía haber sido desastrosa porque estaremos en la Champions e iremos a la Supercopa de España. No es una temporada negativa. Nos hemos mantenido en esa segunda posición y tenemos que hacer un balance positivo de dónde veníamos y pensar ya en el futuro, que es la próxima temporada”.

¿Y ahora qué?

Llega el trabajo de despachos que es más importante que el campo. Tenemos que cambiar muchas cosas, muchísimas. Hay trabajo de despachos que es más importante que la del fútbol. Se acaba el fútbol, se acaba la competición, y creo que hemos salvado una temporada que pudo ser catastrófica. Y creo que hemos salvado una temporada que podía haber sido muy triste. El diagnóstico está hecho y hay que cambiar cosas. No podemos esconder la realidad. Y menos a los socios. Esto tiene que cambiar. Y nos dicen que es posible. Hemos hecho un gran esfuerzo para cubrir unos mínimos que en noviembre parecían poco alcanzables. Somos el Barça y esto tiene que cambiar. Hay que reforzarnos muy bien. Si no, no podemos competir. Me dicen Jordi, Mateu que sí, que lo podemos hacer. Pensamos que sí.

¿Cómo se sentirá si se va Dembélé?

Acaba contrato. Pasó con Mbappé. Van donde creo que van a ser felices. De Ousmane sólo puedo hablar bien. Nos ha ayudado y ha sido uno más. Hay una negociación por medio y a ver cómo queda la situación.

¿Vería a Neymar aquí?

Neymar tiene contrato allí. Lo veo difícil, muy difícl. Jugadores que no son nuestros. No va a ser fácil pero nos tenemos que reforzar.

¿A usted le gustaría recuperar a Neymar?

Tenemos que verlo. Hay que hacer balance de lo que se puede, lo que no se puede. Tenemos que priorizar las posiciones. Y veremos. Neymar es un futbolistas que no me desagrada, claro, pero no hemos hablado de Neymar.

¿Cree que desde todos los puntos de vista se puede repetir que Piqué, Alba y Busquets lo jueguen todo?

Ya dije que el Barça, en cada posición del campo, tiene que tener dos jugadores más o menos del mismo nivel para competir. Cuando teníamos un gran Barça era así.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?