NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA 0 -BURGOS 1 |

Pablo Guede: “Las maneras de salvarnos no son las correctas”

Pablo Guede selló la salvación del Málaga de una manera poco acorde con su concepto del fútbol. El técnico se mordió la lengua.

Actualizado a
21/05/22  PARTIDO SEGUNDA DIVISION
 MALAGA CF - BURGOS
 GUEDE Y LOREN
MARIANO POZODIARIO AS

Crispación de la afición. "Hay que pedirles perdón, creo que se comportaron como la gran afición que son y no fuimos capaces de corresponderles con lo mismo. Esa es la verdad".

Salvación colateral. “Los sentimientos son encontrados porque tengo la satisfacción de haber salvado al equipo que es para lo que me contrataron. Pero las maneras… no son las correctas, sobre todo en casa. ¿Qué pasó? Lo que viene pasando, en casa no controlamos los momentos como lo hacemos fuera. El fútbol te pone donde te mereces y nosotros merecíamos salvarnos y no de esta manera. Eso es triste. Y más como se volcaron con nosotros. Cuando llegué se me caían las lágrimas. No poder corresponderles en el campo, me duele en el corazón. Al que le pique que se rasque. Estoy dolido".

Análisis del partido. "No tuvimos la fluidez que debíamos en nuestra casa y se les pone el partido de cara con el 0-1, habría sido otra cosa si hubiésemos marcado primero. Pero no fuimos capaces, no encontramos la forma de romper. Era un partido para tener mucha paciencia pasara lo que pasara y no la tuvimos".

Paciencia “No tuvimos la paciencia ni la lucidez que correspondía a este partido tan importante. No podría decir que pasó esto porque lo habría intentado resolver en el momento. No tuvimos fluidez para llevar el balón de banda a banda para los laterales. No hay que darle más vueltas al tema".

¿Euforia?”En la previa no quería entrar en el juego de la afición porque temía que sus jugadores se despistaran y lo han hecho: "Por eso no quería, porque sé la responsabilidad que conlleva esto. Las emociones hay que saber manejarlas".

Mensaje. "Paso palabra. Les dije que el objetivo estaba cumplido y ya está".

¿Cómo se ha vivido en el vestuario el final del partido?: "Cómo quieres que reaccionemos, con las orejas gachas. Si llevan razón. No hay otra manera de reaccionar. No tengo explicación, si la tuviera sería el tema de la paciencia, mantener la frialdad y la tranquilidad que tuvimos en Tenerife. Pero no sé. Cuando estaba todo a nuestro favor desde que llegamos a la esquina hasta aquí dentro. Por eso dije antes que el fútbol te pone donde corresponde. Lo dije desde el primer día".

¿Hay que hacer cambios en el vestuario?: "El viernes te lo contesto. No perdí ni un solo segundo en pensar en esto, ahora ya sí es el momento".

Planificación: "Yo no vine al Málaga para pedir, sino para dar todo lo que tengo y es cuestión de ver qué se puede o no hacer. Porque no tengo ni idea de cómo está el límite salarial o si se puede firmar o no a jugadores. Cuando me prepare y me asesore daré mis opiniones y trabajaremos con tiempo para desarrollar con garantías la temporada que viene, que es lo que se merece la gente".

¿Cómo afronta Guede este ambiente tan hostil? "Es lo peor que he vivido en mi vida y mira que he vivido palos. Perdí la Libertadores, he vivido descensos… Sufrí demasiado en lo personal porque los sentimientos juegan un papel… Me pasaron cuando estuve en San Lorenzo, que también amo ese equipo y son muy fuertes y te nublan la mente para poder tomar las mejores decisiones. Cuando llegue a casa me caerán las lágrimas, es difícil controlar los sentimientos".

¿Cómo va a ser la próxima semana?: "Vamos a entrenar, lo voy a decidir ahora. Y ver qué es lo mejor para poder llegar lo mejor posible a Lugo. Hay que preparar el partido porque voy a ir a ganar. Eso no lo va a cambiar nadie".

¿Es un reto levantar futbolísticamente al Málaga?: "No pensé en la próxima temporada. Estar en el Málaga es el reto más importante de mi vida porque es el club al que amo. Que no te quepa la menor duda. Es un reto hermoso".

Sensaciones de Guede desde el primer partido en La Rosaleda hasta ahora: "¿Sabes lo que duele no poder ganar en casa? Pedirle a la gente que venga, que te responda y no le puedas dar el triunfo que realmente se merece… eso duele. Hay que juntar energía. Este ha sido el peor partido de todos con diferencia. Habíamos tenido un bajón en el primer tiempo de Las Palmas y después siempre tuvimos oportunidades y partido. El balance general es correcto, sin las sensaciones, con el calendario que tocaba. Pero hoy tuvimos un partido muy malo".

¿Estarán Kevin y Antoñín en Lugo?: "No lo he pensado".