NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Burgos CF BCF
1
Miguel Rubio 40'
Finalizado

MÁLAGA - 0 BURGOS 1 |

El Málaga se salva de rebote

El Málaga volvió a fallar en La Rosaleda pero se mantiene en Segunda por las derrotas del Amorebieta y Sanse. Una temporada para olvidar.

Actualizado a

El Málaga se ha salvado, de rebote, de bajar a Primera RFEF en una temporada deplorable. Su nuevo fracaso en La Rosaleda ante el Burgos quedó amortiguado por las derrotas de Amorebieta y Real Sociedad B ante Cartagena y Huesca. Los de El Plantío hicieron un partido serio y ejemplar y fueron muy superiores a los blanquiazules quienes, a falta de ideas, recurrieron a la parabólica como remedio a su habitual impotencia. Honores al Burgos que, muchos años después, se consolida en Segunda con la idea de quedarse y aspirar a mucho más.

El equipo de Guede salió muy nervioso y tensionado. El Burgos, que se ha ganado la permanencia con todo merecimiento no vino a pasearse ni a ser un pelele y jugó con el sello que le está ayudando a crecer. Su línea de cinco atrás mantuvo a raya al batallador Pablo Chavarría, que no paraba de caer en fuera de juego. En una de estas acciones se le anuló un gol por milímetros.

Atascado y sin recursos, el Málaga era incapaz de perforar el entramado defensivo de los castellanos quienes, a base de laboratorio, sembraban el terror. El primer aviso llegó a los 40’ con un remate a la cruceta de Zabaco. Con el Málaga en la inopia llegó el gol tras otro lanzamiento de falta lateral ejecutado por Berjón y fusilado por Miguel Rubio quien, pese a ser agarrado por Peybernes (en posición perdida) se adelantó a Genaro y Escassi para meter la bota y sorprender a Dani Martín. Un susto tremendo amortiguado de manera parcial por las derrotas parciales de Amorebieta y Sanse en Cartagena y Huesca. Intermedio y temblores.

Tras la reanudación Pablo Guede buscó un perfil más ofensivo en su costado derecho con la entrada de Víctor Gómez por Ismael (que no lo estaba haciendo nada mal). Caro le detuvo una a Luis Muñoz. La pizarra burgalesa seguía dando miedo. Cada balón parado era una puñalada. A los 58’ Guede sacó a Ramón y Roberto en lugar de Luis Muñoz y Chavarría en busca de reseteo. Poco después. Sekou por Vadillo. Al Málaga no le salía nada y su oponente no padecía. Así que a los 70’ tocaba eso que antiguamente se conocía como ‘transistores’. El Amorebieta perdía 5-o en Cartagena, pero el Sanse apretaba al Huesca. Las miradas hacia El Alcoraz por la incapacidad del Málaga para encontrar ideas nuevas.

La tensión crecía. La Real B empataba en Huesca y el Málaga era incapaz de dar miedo a Caro. La afición local quería transmitir energía a su equipo, desasosegado y sin energía positiva. Los 25.389 espectadores (un centenar de ellos, seguidores del Burgos), expectantes. Es, por cierto, la mejor entrada de la temporada en el estadio malagueño. Loren a los 93, la tuvo. Ante la impotencia local, la grada festejaba el 3-2 del Huesca al filial realista como si fuera propio. Pitido final y mientras se esperaba el final en tierras oscenses, la afición estalló contra los jugadores. El Málaga se ha salvado de rebote. Seis meses sin ganar en La Rosaleda. Y grande el Burgos. Ha sufrido años duros pero ha vuelto para quedarse y soñar con más. Un gran Burgos.

Y reflexión para el Málaga. Su afición le recibió a lo grande. Y le despidio con malestar pese a una salvación que no cumple objetivos. Ni mucho menos.

Loren lamenta la ocasión que no metió en la recta final.
Ampliar
Loren lamenta la ocasión que no metió en la recta final.Mariano Pozo
Recibimiento de la aficion antes del partido.
Ampliar
Recibimiento de la aficion antes del partido.Mariano Pozo

Cambios

Míchel Zabaco (35', Gregorio Sierra), Víctor Gómez (45', Ismael Casas), Roberto Fernández (57', Pablo Chavarria), Ramón Enríquez (57', Luis Muñoz), Álvaro Rodríguez (62', Ernesto Gómez), Sekou Gassama (64', Álvaro Vadillo), Guillermo Fernández (72', Saúl Berjón), Mumo (72', Andy), Eneko Undabarrena (72', Pablo Valcarce), Loren Zúñiga (76', Daniel Lorenzo)

Goles

0-1, 40': Miguel Rubio

Tarjetas

Arbitro: Jon Ander González Esteban
Arbitro VAR: Víctor Areces Franco, Iván Caparros Hernández
Elgezabal (46',Amarilla) Raúl Navarro (66',Amarilla) Peybernes (80',Amarilla) Caro (93',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 47 41 9 20 12
17 46 41 11 13 17
18 45 41 11 12 18
19 40 41 10 10 21
20 40 41 8 16 17
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 63 41 17 12 12
9 57 41 17 6 18
10 54 41 15 9 17
11 54 41 13 15 13
12 53 41 13 14 14