NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA 1 - ALCORCÓN 1

Aprobados y suspensos del Almería: gatillazo el día D

La presión del ambiente y un buen Alcorcón nublan a los rojiblancos, que buscaron el ascenso a la desesperada en los últimos minutos tras el gol de Puigmal. El empate en Leganés podría no ser suficiente.

Actualizado a

Fernando. El capitán sostuvo a su equipo en más de una ocasión. Abortó una internada de Apeh en el primer tiempo, despejando a córner un disparo envenenado de Arribas. También una peligrosa oportunidad a Appiah. No pudo hacer nada en el gol del Alcorcón. Evitó el 0-2 en un contragolpe finalizado por Borja Valle. Acabó jugando de libre.

Pozo. Se incorporó más al ataque en el segundo acto que en el primero. Defensivamente también creciendo con el paso de los minutos. Al igual que Akieme, le tocó hacer un esfuerzo extra en defensa en los últimos minutos tras marcharse Ely.

Ely. Estuvo sobrio en defensa, sufriendo más el Almería en las transiciones tras las jugadas a balón parado, donde lo intentó una y otra vez.

Babic. Enganchó la falta lateral de Robertone en el descuento de la primera mitad. También se mostró seguro en el aspecto defensivo. Estará en Leganés tras enlazar nueve jornadas sin ver la quinta amarilla.

Akieme. También subió más la banda zurda en la segunda parte.

De la Hoz. Fundamental para que el Almería no se partiese, como fundamental fue su intervención en un dos para uno a favor del Alcorcón en los primeros compases de partido, arrebatándole el balón a Óscar.

Ramazani. Buscó el gol en todo momento, desbordando por el costado diestro. Probó a Jesús Ruiz con un zurdazo tras caracolear dentro del área en el minuto 18. En el 50' también protagonizó un disparo que se le marchó desviado. Y en la jugada antes de abandonar el terreno de juego Appiah le asistió en otra de las oportunidades más claras.

Robertone. Botó la falta lateral del tiempo del tiempo extra de la primera parte, la ocasión más clara de los rojiblancos hasta el momento.

Samu. No tuvo su mejor actuación, viendo además la amarilla en una tangana. Rubi lo dejó en la caseta al descanso.

Lazo. Titular casi seis meses después, no terminó de darle amplitud y verticalidad al Almería. Fue sustituido en la segunda mitad.

Sadiq. Participó constantemente en el juego de su equipo, pero no tuvo su día. Y eso que estuvo cerca del gol en numerosas ocasiones, como en el minuto 55 tras una cabalgada de las suyas. Después metió un centro a Appiah y en la recta final se le quedó atrás un pase al hueco de Puigmal que era medio gol. En el 88', la enésima, sin enganchar un centro desde el costado diestro.

Puigmal. Le dio otra cara al Almería, sobre todo cuando se juntó con Curro Sánchez y Portillo. Tanto fue el cántaro a la fuente que uno de los jugadores de la noche empató el partido en el descuento.

Appiah. Mejor que en San Sebastián, metió velocidad, buscando constantemente asociarse con Puigmal.

Curro Sánchez. También agitó el juego de los rojiblancos. Jesús Ruiz tuvo que emplearse a fondo tras un disparo del onubense a la escuadra izquierda del guardameta visitante.

Portillo. Se multiplicó en defensa con tantos jugones a su alrededor.

Sousa. Rubi acumuló jugadores en el frente de ataque con la entrada del brasileño.

Rubi. Puso en liza un once con las novedades de Ramazani y Lazo, por Appiah y Portillo, respectivamente, mientras que Chumi y Villar se quedaron fuera de la convocatoria. En el descanso dio entrada a Puigmal para evitar una posible expulsión de Samu, con amarilla tras una tangana. Los cambios de Puigmal y Portillo le dieron otra cara al equipo, metiendo a Sousa justo tras el gol de Zarfino, quitando a un central como Ely.