NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Villarreal VLL
2
Alfonso Pedraza 40',Moi Gómez 54'
Finalizado

BARCELONA - VILLARREAL

La ocasión del Villarreal

El Submarino, a por Europa ante un Barça de cierre. Xavi quiere acabar con buenas sensaciones; Unai Emery busca los puntos.

Actualizado a
Turno de juegos en la última sesión del Barcelona antes de la visita del Villarreal.
Miguel RuizFC BARCELONA
Ampliar

Si al Villarreal le llegan a decir a principio de temporada que su clasificación europea se la jugaría en la última jornada en el Camp Nou ante el Barça, los pronósticos hubieran sido funestos, pero el cuento ha cambiado mucho. Llega el equipo de Emery al Camp Nou (22.00 horas, Movistar LaLiga) dependiendo de sí mismo para acceder a la Conference League y delante tendrá a un equipo que no se juega nada. Con la segunda plaza ya asegurada, pensando más en clave de futuro que de presente y con un cambio de horario que puede convertir el estadio blaugrana en un monumento al vacío, al Villarreal se le presenta la gran ocasión para certificar su pasaporte europeo (sigue el partido en directo en AS.com).

Mientras que al Villarreal le sobran los motivos para ganar, cuesta encontrar motivaciones en el bando blaugrana. De hecho, cuando aún había algo en juego (por remoto que fuera) Xavi ya confesó que le costaba motivar a su plantilla. Si antes costaba, imaginen ahora con todo el pescado vendido. Añadamos a esta ecuación que puede ser el partido de despedida para muchos jugadores, algunos de los cuales ya han oído de viva voz de su entrenador que no cuenta con ellos para la próxima campaña; un horario que invita a todo menos a ir al fútbol a ver a un equipo que ya piensa en la próxima campaña y las ganas generalizadas de que esta temporada post-Messi acabe cuanto antes. El curso se ha hecho más largo que un día sin pan. Dijo Xavi en la previa que lo más importante de cara al partido de esta noche es "acabar con buenas sensaciones más allá del resultado". Una combinación difícil de cuadrar porque es difícil tener buenas sensaciones si sales derrotado de tu último encuentro de la temporada.

Al Villarreal, más que las sensaciones, le valen las realidades, es decir, los puntos que tanto necesita. Sus sensaciones solo serán buenas si regresan de Barcelona con el pasaporte europeo, en este caso, para la Conference League. Es su gran ocasión.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
1 85 37 26 7 4
2 73 37 21 10 6
3 68 37 20 8 9
4 67 37 17 16 4
5 64 37 19 7 11
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 64 37 19 7 11
6 62 37 17 11 9
7 56 37 15 11 11
8 55 37 14 13 10
9 47 37 12 11 14
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas rojas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?