NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA I FERNANDO

"Hay un Sevilla antes y otro post Lopetegui; va a seguir, seguro"

El centrocampista brasileño, que ha vuelto a los entrenamientos y es fundamental dentro del campo para Julen, defiende al técnico: "Todos tenemos claro que continuará aquí".

Actualizado a
Julen Lopetegui, manteado en el Wanda.
JOSE JORDANAFP

La presencia de Fernando Reges estos días entrenándose ya con aparente normalidad en la Ciudad Deportiva ha sido, además de la clasificación para Champions, una de las grandes alegrías para la afición del Sevilla en este final de campaña. El centrocampista basileño hablaba en los medios del club de estas semanas de recuperación: "He pasado dos meses complicados, con la cirugía, la baja... Soy un mal enfermo, pues es la primera vez que me operan".

Líder del equipo cuando está dentro del campo, y bien que lo ha notado el Sevilla, Fernando deja clara su postura respecto a la continuidad de Julen Lopetegui como técnico: "Está firme y fuerte para seguir buscando cosas más grandes. No tengo dudas de que va a estar para la próxima temporada. Todos los jugadores tenemos claro que va a seguir. Pueden cambiar las cosas de un día para otro, es fútbol, pero creo que va a seguir".

"La gente tiene que entender que hemos conseguido el principal objetivo. Hay un Sevilla antes y otro post Lopetegui. Antes de Lopetegui, el Sevilla peleaba por Europa. Ahora, la gente quiere Champions y pelear por la Liga. Es un plus más y nosotros tenemos que pensar así también. Entiendo y me quedo contento con la afición. Siempre buscas algo más. Me gusta la exigencia de la afición", añadía el brasileño.

El pivote cree además que no es necesario hacer una revolución en la plantilla: "La plantilla está muy bien hecha. El gran problema han sido las lesiones. Si puedes cambiar cositas, bien. Mejor. No creo que cambiemos mucho. No lo necesitamos, pero no soy yo el que tiene que decidirlo. Hay cositas para ajustar, sí, pero no creo en una revolución. También tenemos debilidades. Tenemos que hacer el equipo más fuerte".

Finalmente, Fenando habla de los retos del Sevilla: "El principal objetivo tiene que ser continuar entrando en Champions y así tendremos condiciones para contratar a jugadores de altísimo nivel. Necesitamos dos o tres años más entrando en Champions. Es el principal objetivo del club y el mío también. Me gusta que la gente hable de pelear la Liga. Es bueno, porque la afición cree que el club puede. Es bueno para nosotros, pero nosotros sabemos los objetivos que tenemos de estar entre los cuatro primeros".