NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS (F)

Palmarés de la Champions Femenina: cuántas tiene el Barcelona y campeón año a año

Este sábado, el FC Barcelona ha sumado su segunda Champions frente al Wolfsburgo. Este es el palmarés de la competición europea

Actualizado a
Este sábado, el FC Barcelona tiene una cita con la historia. Ante el Wolfsburgo, el cuadro azulgrana busca sumar su segunda Champions. Este es el palmarés.
AMAIA ZABALODIARIO AS

Este sábado 3 de junio, el FC Barcelona ha hecho historia. El cuadro azulgrana levantará su segundo entorchado de la máxima competición continental frente al Wolfsburgo. El camino no ha sido sencillo, ya que en semifinales, el Chelsea, especialmente en el Camp Nou, estuvo cerca de dar la sorpresa y poner en aprietos a las de Giráldez. Sin embargo, la experiencia, como se suele decir, es un grado, y eso permitió al cuadro de la Ciudad Condal poder estar una campaña más en el último encuentro del curso y dejar atrás los malos recuerdos de la temporada pasada.

¿Cuál es el origen de la UEFA Women’s Champions League?

Uno de los detalles más interesantes que hay que tener en cuenta es el origen de la máxima competición continental. Nacida tras reunión celebrada en París un 23 de mayo del año 2000 por el comité ejecutivo de la UEFA, a semejanza de las ya existentes en el masculino, nació la entonces Copa de la UEFA Femenina (UEFA Women’s Cup), cuya primera edición se celebró en la temporada 2001-02. Desde ese momento, ha ido experimentado diferentes cambios de formato, hasta llegar al que conocemos hoy en día.

De hecho, la gran final sufrió varios cambios. En un principio, fue a doble partido, manteniéndose de esta forma durante siete temporadas. Aunque el fútbol sueco tuvo una fuerte presencia en sus inicios, con el Umea IK de Marta campeón, lo cierto es que Alemania domina el palmarés de la Champions League femenina con un total de nueve títulos ganados entre el FFC Frankfurt (4), el Turbine Postdam (2), el Wolfsburgo (2) y el MSV Duisburgo (1).

Eso sí, no pueden despistarse ya que el Olympique de Lyon, único vencedor de la competición por parte de Francia, ha conseguido hasta ocho entorchados. El último, la pasada temporada, cuando derrotó al campeón defensor en aquel momento, el FC Barcelona.l.

¿Cuál es el palmarés de la UEFA Women’s Champions League?

Solamente ocho clubes han tenido el honor de ganar la Copa de Europa femenina a lo largo de estos veinte años. El Olympique de Lyon es el gran dominador con un total de ocho títulos, cinco conseguidos de forma consecutiva.

El Frankfurt tiene cuatro Champions en su palmarés, mientras que el Barcelona, el Umea sueco, el Wolfsburgo y el Turbine Postdam tienen dos cada uno. Arsenal y Duisburgo, tienen una Champions.

El cuadro de honor de la Champions femenina

TemporadaEquipo campeónFinalista
2001-02Frankfurt (Alemania)Umea (Suecia)
2002-03Umea (Suecia)Fortuna (Dinamarca)
2003-04Umea (Suecia)Frankfurt (Alemania)
2004-05Potsdam (Alemania)Djurgarden (Suecia)
2005-06Potsdam (Alemania)Potsdam (Alemania)
2006-07Arsenal (Inglaterra)Umea (Suecia)
2007-08Frankfurt (Alemania)Umea (Suecia)
2008-09Duisburgo (Alemania)Zvezda-2005 (Rusia)
2009-10 (1ª Champions)Potsdam (Alemania)Olympique de Lyon (Francia)
2010-11Olympique de Lyon (Francia)Potsdam (Alemania)
2011-12Olympique de Lyon (Francia)Frankfurt (Alemania)
2012-13Wolfsburgo (Alemania)Olympique de Lyon (Francia)
2013-14Wolfsburgo (Alemania)Tyreso (Suecia)
2014-15Frankfurt (Alemania)PSG (Francia)
2015-16Olympique de Lyon (Francia)Wolfsburgo (Alemania)
2016-17Olympique de Lyon (Francia)PSG (Francia)
2017-18Olympique de Lyon (Francia)Wolfsburgo (Alemania)
2018-19Olympique de Lyon (Francia)FC Barcelona (España)
2019-20Olympique de Lyon (Francia)Wolfsburgo (Alemania)
2020-21FC Barcelona (España)Chelsea (Inglaterra)
2021-22Olympique de Lyon (Francia)FC Barcelona (España)
2022-23FC Barcelona (España)Wolfsburgo (Alemania)