NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Real Zaragoza ZAR
1
Valentin Vada 73'
Lugo LUG
0
Xavi Torres 58'
Finalizado

REAL ZARAGOZA 1 - LUGO 0

Azón y Vada rescatan al Zaragoza

En la despedida de JIM, el equipo aragonés cerró con una victoria su discretísima ejecutoria en La Romareda frente a un Lugo que hizo méritos para empatar.

ZaragozaActualizado a

Un gol de Vada, servido magistralmente por Iván Azón, a veinte minutos del final evitó que la despedida de Juan Ignacio Martínez de La Romareda fuera tan triste y decepcionante como toda la temporada del Real Zaragoza. Sin nada en juego, salvo el orgullo deportivo y la posibilidad de mejorar algún puesto en la clasificación, el equipo aragonés se acabó imponiendo a un Lugo que mereció mejor suerte y que no se rindió ni con la expulsión de Xavi Torres en el 59’.

En su penúltimo partido con el Zaragoza, JIM dejó en el banquillo a Francho e Iván Azón, dos de los que de verdad le han sacado este año las castañas del fuego, y volvió a apostar por Petrovic y Álvaro Giménez, ambos de rendimiento discretísimo, además de mantener en la alineación a Sabin Merino, en un empeño incomprensible, similar al que tuvo la campaña pasada con Álex Alegría, la primera de las grandes apuestas fallidas de Torrecilla. Por su parte, Rubén Albés, que tampoco va a seguir en el Lugo, presentó cuatro novedades en su alineación: Campabadal, Clavería, Iriome y Sebas Moyano entraron por Ricard, Juanpe, Carrillo y Cuéllar.

Al Zaragoza le costó ajustarse en defensa más de la cuenta y el Lugo estuvo a punto de abrir ya el marcador a los seis minutos en una cesión de mecha corta de Lluís López a Cristian Álvarez que obligó al portero a lucirse ante Sebas Moyano. Fue una acción suicida que precedió a un cabezazo de Iriome desde el centro del área, a un remate con comba de Chris Ramos y a otra ocasión clarísima del ariete lucense que conjuró Petrovic, en las que fueron la segunda, la tercera y la cuarta jugadas de amenaza de los 'albivermellos' en la primera media hora.

En el Zaragoza, excesivamente contemplativo y destensado aún en un partido de trámite, sólo Chavarría y Bermejo metieron revoluciones e intención, demasiado poco para desarmar a un Lugo que no pasó por apuros, salvo en un remate a la media vuelta de Sabin Merino que se fue rozando el larguero a cuatro minutos del descanso, en la única ocasión del equipo aragonés en toda la primera mitad.

JIM dejó en el banquillo en el intermedio a Eugeni, cada vez más difuminado e intrascendente, y a Sabin Merino y dio entrada a Vada y a Azón, cuya sola presencia en la banda izquierda sirvió para agitar a todo el equipo. El Zaragoza fue otro y Bermejo no tardó en estrellar un cañonazo en el larguero, después de que Whalley rozara la pelota con la punta de los dedos. Siete minutos más tarde, en el 59’, el Lugo se quedó con diez por expulsión de Xavi Torres por una falta sobre Fran Gámez que el árbitro corrigió de tarjeta amarilla a roja a instancias del VAR. Albés se vio obligado a recomponer líneas y realizó un triple cambio: Pita, Cuéllar y Ricard sustituyeron a Iriome, Sebas Moyano y Campabadal.

A media hora del final, JIM premió a Lasure, inédito toda la temporada tras superar un cáncer testicular, una reaparición que aplaudió como se merece La Romareda, casi igual que el gol de Vada, cocinado de forma magnífica por Iván Azón, que, una vez más, volvió a rescatar al Real Zaragoza y a su propio entrenador saliendo del banquillo.

El Lugo, que acumula seis jornadas sin ganar, no bajó nunca los brazos y estuvo a punto de marcar a cinco minutos del final en un cabezazo al larguero del joven delantero puertorriqueño Antonetti, recién salido al campo por Diego Alende. Y en un último disparo de Cuéllar que salió rozando el poste.

Cambios

Ivan Azón (45', Sabin Merino), Valentín Vada (45', Eugeni Valderrama), Carlos Pita (61', Iriome González), Jaume Cuéllar (61', Sebas Moyano), Ricard Sánchez (61', Eduard Campabadal), Daniel Lasure (64', Pep Chavarría), Juanpe (76', Josep Señé), Miguel Puche (80', Sergio Bermejo), Leandro Antonetti (81', Diego Alende), Francho Serrano (88', Alejandro Francés)

Goles

1-0, 73': Valentin Vada

Tarjetas

Arbitro: Álvaro Moreno Aragón
Arbitro VAR: Iñaki Vicandi Garrido, Iván Caparros Hernández
Cristian Álvarez (17',Amarilla) Josep Chavarría (41',Amarilla) Sebas (50',Amarilla) Xavi Torres (58',Roja) Alberto Rodríguez (94',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
11 54 41 13 15 13
12 53 41 13 14 14
13 53 41 11 20 10
14 52 41 12 16 13
15 49 41 14 7 20
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 52 41 12 16 13
15 49 41 14 7 20
16 47 41 9 20 12
17 46 41 11 13 17
18 45 41 11 12 18