NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europeo Sub-17

La perla del Barça Dani Rodríguez pone fin a su calvario

Una lesión del ligamento interno de su rodila izquierda le tuvo casi todo el curso de baja. Se subió al tren de la Sub-17 hace un mes y ahora es un relámpago.

Actualizado a
Dani Rodríguez, la perla del Barcelona en el Europeo Sub-17.

No ha sido un año fácil para Dani Rodríguez (Astigarraga, 9 de agosto de 2005). El extremo del Juvenil del FC Barcelona, que se lo 'birló' a la Real Sociedad en 2020, arrancaba su primera temporada en la categoría con ilusión, con vistas a llegar de la mejor manera posible al Europeo Sub-17, del que formaría parte de la Selección si mantenía el nivel que había mostrado en su etapa Sub-16, categoría en la que ya había formado parte de la Rojita. Sin embargo, todo pareció torcese cuando a principios de curso sufrió un esguince en el ligamento interno de la rodilla izquierda. En principio, la lesión le tendría dos meses de baja, pero aquello  solo era el inicio de un calvario que la joven perla azulgrana ha superado con el trabajo y la paciencia de un veterano.

La perla del Barça Dani Rodríguez pone fin a su calvario
España
  • España

Poco antes de terminar el 2021, Dani parecía recuperarse con tiempo para encarar la segunda mitad de la temporada sin problemas, pero volvió a recaer de la misma lesión y estuvo otros dos meses de baja. Para colmo, cuando superó el esguince definitivamente, sufrió una rotura en el muslo que le impidió volver a pisar el césped hasta 5 de febrero, en un partido ante el Llagostera. Desde entonces, Dani fue alternando minutos en el Juvenil B y el División de Honor, pero los tiempos hicieron imposible que llegara en condiciones para la ronda élite en la que la Sub-17 se jugaba en el mes de marzo estar en el Europeo de Israel.

A pesar de no entrar en la lista de Julen, Dani no bajó los brazos y siguió demostrando en el Barça todo su potencial. Para Iban Cuadrado, entrenador del Juvenil B fue titular siempre y cuando Sergi Mila, del División de Honor, no requiriera sus servicios. No pasó desapercibido para Julen, que le convocó para los amistosos preparatorios ante Francia, en los que debutó con un gol y una asistencia.

Metido ya en la dinámica de la Sub-17, Dani entró en la lista definitiva para el Europeo y ya ha demostrado ser indispensable. Ante Turquía hizo el primer gol de España en el torneo y fue el jugador más activo de la Rojita en la primera parte, en la que fue un verdadero dolor de cabeza para los defensas turcos. Desde luego, su historia es un ejemplo a seguir.