NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

El Elche tiene hasta el 30 de mayo para pagar la opción de compra de Ponce

Bragarnik y Francisco cuentan con el delantero, aunque podrían esperar a negociar a la baja su traspaso dada la situación del Spartak.

Actualizado a
18-02-22 
 PARTIDO LIGA PRIMERA DIVISION ELCHE - RAYO VALLECANO
  GOL ELCHE 2-1 
 EZE PONCE
FITO GONZALEZDIARIO AS

El Elche CF tiene hasta el 30 de mayo para ejercer la opción de compra preferente que dispone a su favor para hacerse con los servicios del delantero Ezequiel Ponce. Al futbolista argentino le resta un año más de contrato con el Spartak de Moscú y su deseo es continuar en España para seguir jugando en el conjunto franjiverde.

Hasta final de mes, Christian Bragarnik cuenta con una opción preferencial para hacerse con la propiedad del ariete argentino a cambio de cinco millones de euros de traspaso. Si desea esperar, tendrá que negociar con el Spartak para conseguir su adquisición a un precio menor, como hiciese el pasado verano con el caso similar de Johan Mojica.

El técnico Francisco considera a Ezequiel Ponce un jugador importante en sus esquemas y le ve como una buena alternativa para comenzar la siguiente temporada, con la llegada de otro delantero más, ante el más que probable traspaso de Lucas Boyé al Sevilla.

Eze Ponce no ha tenido demasiada suerte con el gol desde que aterrizó en el Elche, pese a que se estrenó en su primer partido ante el Rayo Vallecano, con un tanto que dio un valioso triunfo ante un rival directo. En total ha jugado 12 partidos, cinco como titular, y ha acumulado 632 minutos. Tiene 25 años y un presente y un futuro prometedor para triunfar en la liga española.

El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania hacen que Ponce y su familia prefieran no regresar a Moscú. Más aún con lo bien que se han adaptado al Elche y al fútbol español, donde ya jugó en las filas del Granada hace cinco años. Si nada se tuerce, será uno de los delanteros referencia del nuevo Elche 2022/23.