NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Míchel: "Me sorprende que diga que soy mal entrenador cuando me ha fichado tres veces"

El ex técnico del Getafe respondió en los micrófonos de la Cadena Ser a las palabras de Ángel Torres, que le calificó como un "mal entrenador" en la cena del equipo.

Actualizado a
Míchel: "Me sorprende que diga que soy mal entrenador cuando me ha fichado tres veces"

Ángel Torres, presidente del Getafe, se descolgó en la cena de final de temporada con unas duras palabras sobre Míchel, técnico al que destituyó en octubre y que denunció la resolución del contrato al no haber cobrado las cantidades que considera establecidas. Torres aseguró haber "demostrado que teníamos una buena plantilla y un mal entrenador".

Míchel respondió a estas palabras en los micrófonos de El Larguero de la Cadena Ser, confesando estar sorprendido por las palabras del que considera una persona cercana y desveló que le molestó especialmente que en la carta de despido se le acusara de falta de actitud.

"Me sorprende que diga que soy mal entrenador cuando me ha fichado tres veces, una lo intentó y dos me contrató. El primero que dijo que había gran plantilla fui yo. Con el trabajo intachable de Quique a esos equipos que no ganamos tampoco les han ganado. Son incongruencias, mi intención era que el Getafe se salvara, pero creo que el presidente tiene más dificultades ante un micrófono que en los despachos. Me ha sorprendido porque creía que tenía una buena relación con él. Un mes después de despedirme, por una situación personal, le llamé, estuve atento y él lo sabe y su esposa. Cuando uno sale de un club y cuando se queda tiene que hacer autocrítica y no hacer reproches", dijo el entrenador, actualmente sin equipo.

Malas influencias. "Creo que alguien le ha malmetido, con esto de la denuncia y el posible acuerdo. El acuerdo es el mismo que le ofrecí en octubre. Hay una cantidad en ese finiquito que yo participaba de que el Getafe se salvaba, si no, renunciaba a ella. No sé si el presidente se leyó la carta de despido, en la que me acusaban de falta de actitud, y eso no se lo tolero ni al que redactó la carta ni al presidente. No quiero que esto que ha pasado cambie mi relación porque quiero que al Getafe le vaya bien, junto a Olympiakos es el que más cariño le tengo de los que he entrenado. El Getafe tendría que estar de fiesta y se ha metido en estas declaraciones innecesarias. Siempre estoy callado, pero llega un momento... Es un contrato que si se lo doy a mi nieto lo entiende, no he puesto ni una pega ni siete meses después, podemos decir que no nos han ido bien los resultados, no se sabe qué habría pasado conmigo, a lo mejor el presidente sí lo sabe, pero no tiene una varita mágica".

Acuerdo tras el despido. "El calendario de pagos no entra en vigor hasta que no acaba la temporada. No he pedido que me adelantaran dinero. Me molestó mucho la carta de despido, porque poner lo de la falta de actitud... es no conocerme. Por eso digo que la persona que le ha malmetido no entiende de deportes. Tengo sospechas, pero eso no es importante. Una cosa que sí me molestó muchísimo es que el abogado del club citara a mi cuerpo técnico y a mi representante como testigos del Getafe, para luego no hacerles ni caso, me pareció totalmente innecesario".

Duración del contrato. "Yo tenía una cláusula que decía que si en la jornada 30 estaba en descenso, el club podía rescindir y no tener acceso a participar en la siguiente temporada y no recibir indemnización. Yo no le forcé a firmar tres años, fueron ellos los que me hablaron de un proyecto".

Motivos. "No es una cuestión de dinero, es de dignidad. La única defensa que tenemos los entrenadores es el cumplimiento de contrato. Yo estoy hablando ahora y llevo siete meses fuera del Getafe. No he dicho ni una mala palabra. Quién nos iba a decir que tras ocho jornada no íbamos a ganar ni un partido. Pero es cierto que esa dificultad es grande porque el Getafe, con un gran entrenador y cambios en plantilla, no ha conseguido ganar a esos mismos equipos".

Futuro. "Cuando estás en un club todo son sonrisas. Nunca le he dado ningún problema al Getafe, me sabe mal por esto, espero que cuando pase un tiempo el presidente recapacite y espero una llamada para pedir disculpas y se acabó. El presidente no es un incompetente. Tampoco soy Guardiola, soy como tantos, pero no recuerdo que a un entrenador le hayan dicho eso. Nunca hubiera esperado que el presidente dijera eso".