NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS B

El Leganés renueva a Carlos Martínez, su otro técnico milagro

El entrenador del Leganés B seguirá un año más después de haber salvado por primera vez al filial en una categoría superior a Tercera. Algunos lo ven entrenando al primer equipo algún día.

Actualizado a
El Leganés renueva a Carlos Martínez, su otro técnico milagro
EDUARDO CANDELDIARIO AS

El Leganés ha renovado por una temporada más a su técnico milagro. No a Mehdi Nafti (que también ha logrado una salvación que en noviembre parecía imposible), sino a Carlos Martínez, técnico del filial, leyenda como jugador de los blanquiazules y el entrenador que ha sido capaz ya no sólo ascender al equipo a Segunda RFEF, sino también mantenerlo con una jornada de adelanto e incluso algún amago por pelear los playoff.

De hecho, la clasificación final del Leganés tras ganar su último partido al Langreo (1-3) ha sido una dignísima séptima plaza a sólo cuatro puntos de unos playoff de ascenso por los que ya no tuvo opciones de pelear en esa última fecha. Pese a ello, los de Carlos Martínez remontaron el 1-0 para golear a un histórico del fútbol asturiano y demostrar que en la cantera blanquiazul hay buenos mimbres. En la plantilla. En el banquillo.

Temporadón pese a las bajas

Y es que este éxito se ha conseguido con un grupo debilitado con respecto al que inició el curso. Cissé, uno de los fijos en los planes de Carlos Martínez, se incorporó ya desde enero como jugador de pleno derecho de la plantilla de los mayores y no retornó al equipo B. También en el mercado invernal se cedió a Cassio Junior al Atlético Baleares y aunque se fichó a un recambio también brasileño (Caio Lopes), no a la altura de un Cassio que también era trascendental.

Y pese a eso. Y pese a alguna lesión grave (Javi Rubio, lateral derecho también frecuente en el primer equipo) el Leganés ha logrado una salvación que es histórica porque, en sus anteriores dos visitas a la Segunda B, jamás logró mantenerse. Cierto es que la actual Segunda RFEF es una categoría a medio camino entre la tercera y la Primera RFEF (equivalente real de la Segunda B), pero no menos cierto es que algunos de los rivales a los que se ha medido el filial ya fueron enemigos del primer equipo en la categoría de bronce y habituales de peldaños superiores: Pontevedra, Coruxo, Avilés, Langreo, Marino...

Histórico del Leganés

A sus 41 años, la dupla que forma Carlos Martínez y David Valleros (otro histórico al sur de la capital) se ha demostrado como una apuesta segura y, para más de un pepinero, potencial candidata a entrenar algún día al primer equipo.

De hecho, Carlos Martínez ya formó parte de los mayores en dos etapas distintas en Primera División. Primero como segundo de Luis Cembranos en los tres partidos que dirigió al equipo en la 2019-2020 como sustituto de Pellegrino y, luego, en el equipo de Javier Aguirre que precisamente sustituyó a Cembranos. Como futbolista, Carlos Martínez disputó 155 partidos oficiales con el Leganés en dos etapas distintas. En la última, formó parte del primer proyecto de Asier Garitano que logró el ascenso de Segunda B a Segunda en 2014.