NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El Betis del centenar de goles

El equipo de Pellegrini alcanzó los cien tantos ante el Granada en un fiel reflejo de su mejor virtud en esta temporada. Su ataque, clave en sus éxitos.

Actualizado a
Los jugadores del Betis celebran un gol.
AFP7 vía Europa Press

El triunfo ante el Granada dejó en Heliópolis una cifra redonda que refleja muchas de las virtudes de este Betis. Alcanzó los cien goles en esta campaña y evidenció que su pegada fue decisiva en los logros firmados. Su cifra no es una casualidad: Manuel Pellegrini consiguió multiplicar muchos de los recursos que tenía en sus manos y disparó en rendimiento individual de muchos de sus futbolistas. Todo partiendo de un ataque que respondió por encima de las expectativas. Desde la irrupción goleadora de Juanmi hasta la competencia infinita entre Borja Iglesias y Willian José.

Los delanteros lideran esta faceta ofensiva del conjunto verdiblanco traducida en el centenar de tantos, pero también entraron en liza la aportación de otras vías como Canales o Fekir, mientras que un lateral como Álex Moreno se transformó en un extremo a nivel de números. El intocable esquema de Pellegrini funcionó de maravilla a nivel ofensivo, sobre todo en el cierre de 2021 y el inicio de 2022. En ese periodo construyó su candidatura a pelear por Europa en la Liga y por alcanzar la final de la Copa del Rey.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Pellegrini insistió en muchas ocasiones en la necesidad de mejorar el balance defensivo para que el salto de crecimiento fuese real. Y lo consiguió por momentos. Pero sus certezas siempre estuvieron enfocadas en la enorme pegada de su equipo y en la capacidad del grupo de generar oportunidades tanto de local como de visitante. Y a esas virtudes se agarra el técnico con las miras en el futuro. Todo apunta a que serán mínimas las variaciones de su plantel y su intención es que esa eficacia fabricada no desaparezca en Heliópolis.