NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Las tarjetas, otro rompecabezas para el Depor mirando al playoff

Miku, Quiles, William y Héctor están apercibidos y se perderían la semifinal si ven una amarilla en la última jornada ante Unionistas.

Actualizado a
Quiles vio la cuarta amarilla en el Deportivo - Tudelano.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Borja Jiménez ha ido resolviendo cada uno de los problemas que se le han ido presentando al Deportivo en la segunda vuelta. El equipo blanquiazul está a punto de sellar la segunda plaza para afrontar con ventaja el playoff, pero antes el técnico tendrá que gestionar otro rompecabezas para tener a todas sus piezas listas en esos partidos decisivos: los apercibidos.

Miku, Quiles, William y Héctor Hernández están ahora mismo a una tarjeta de la suspensión. Esto quiere decir que si ven una tarjeta ante Unionistas, tendrían que cumplir sanción en la semifinal del playoff. Primero está el duelo con el Valladolid Promesas de este sábado, en el que si el Depor se lleva los tres puntos, será segundo ya de forma matemática.

El dilema surgiría en el escenario opuesto. En el de tener que jugárselo todo a una carta contra el cuadro charro. En ese caso, Borja, y los jugadores citados, deberían andarse con pies de plomo para competir en el presente sin comprometer el futuro inmediato. La situación podría ser incluso más delicada para la última jornada, ya que Lapeña, Bergantiños y Villares podrían unirse a la lista de jugadores apercibidos si ven una tarjeta en Pucela.

El Deportivo y el resto de equipos, limpios de tarjetas al playoff

Este es el último obstáculo que el Deportivo, y el resto de equipos, debe sortear en lo que a sanciones por acumulación se refiere. La RFEF ha establecido que todos los jugadores pasarán limpios al playoff. Con el final de la liga regular, el contador de amarillas vuelve a cero, por lo que si un futbolista no ha sido sancionado en la jornada 38 podrá disputar las dos eliminatorias - siempre que no sea expulsado en la semifinal - .