NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Viaje exprés de Mbappé a Qatar

Apenas unas horas después de haber sido nombrado Mejor Jugador de la Ligue1, el delantero aterrizó en el país asiático donde apenas estuvo unas cuantas horas.

MadridActualizado a
Viaje exprés de Mbappé a Qatar

Apenas unas horas después de recibir su tercer trofeo al Mejor Jugador de la Ligue1 en la ceremonia de los premios que la UNFP que premia a los mejores jugadores del fútbol francés, Kylian Mbappé (23 años) aterrizaba en el aeropuerto de Qatar con el resto de sus compañeros premiados en la misma gala: el portero Gianluigi Donnarumma (23) y los defensas Marquinhos (28) y Nuno Mendes (19). Los cuatro se embarcaron pasada la medianoche europea para llegar a primera hora de la mañana de este lunes a tierras asiáticas. Lo curioso del caso es que los cuatro ganadores regresarán hoy mismo por la tarde a tierras francesas con el resto de sus compañeros: 13.000 kilómetros recorridos para estar allí unas cuantas horas…

Sin embargo, los ecos de las declaraciones del jugador francés aún resuenan en todo el país galo: “No puedo decir nada sobre mi futuro, pero lo sabréis muy pronto, está prácticamente decidido. No es este el mejor momento para contarlo esta noche. Hace tres años me equivoqué hablando sobre este tema en esta gala. Quiero participar en la ceremonia, no buscar la gloria (...) Lo sabremos muy pronto, ya casi ha terminado. Mi elección está hecha, sí, casi”, aseguró Mbappé a la pregunta sobre si su decisión ya estaba tomada. Posteriormente, matizó que su decisión se conocerá antes de que acuda a la citación de Didier Deschamps, seleccionador de Les Bleus para disputar los partidos de junio pertenecientes a la Nations League. Además, el delantero, que quiso evitar las preguntas sobre si ya ha tomado una decisión definitiva, no pudo confirmar su continuidad en el PSG: “No, solo quiero dar las gracias a todo el mundo. No es el lugar adecuado para anunciar mi futuro. Quiero seguir con mi idea de agradecer a todo el mundo”. En las últimas horas, grandes nombres del fútbol tricolor se han posicionado del lado del fútbol francés. El último, uno de los entrenadores de moda, Christopher Gaultier, técnico del Niza, que lanzó un mensaje directo: ¡Necesitamos a Kylian Mbappé en la Ligue 1! Puede hacer que el PSG gane el trofeo más hermoso (la Champions) y que París le permita ganarlo. Espero que siga con nosotros”. Es una nueva voz que se une a los que esperan una solución favorable a los intereses del PSG.

Las estadísticas avanzadas de Mbappé.
Ampliar
Las estadísticas avanzadas de Mbappé.BeSoccer Pro

Mientras, el Madrid permanece tranquilo, aunque una frase pronunciada por Kylian ha podido meter algo de nerviosismo. Ante las preguntas de los periodistas, Mbappé aseguró que su decisión se conocerá antes de que acuda a la concentración francesa, prevista para el… 28 de mayo: el mismo día en que se celebra la final de la Champions en la Ciudad de la Luz. Cierto es que al club blanco le hubiese gustado una puesta en escena tipo Alaba, en la que el zaguero austriaco ofreció una conferencia de prensa en donde anunciaba su salida del Bayern Múnich, algo que hizo en febrero de 2021, pero sin decir a qué equipo se marchaba.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Plan modificado

La clasificación para jugar la final de la Champions el próximo 28 de mayo ha modificado todo el sistema que tenía planeado para la llegada de los fichajes madridistas. Tras adelantar el último partido de Liga, donde ni Madrid ni Betis se juegan nada, Ancelotti dará un par de días libres a sus jugadores para comenzar a preparar la final el lunes 23 (el regreso seguramente sea por la tarde). El miércoles 25 está fijado el llamado Media Day, donde los jugadores atenderán a la Prensa en Valdebebas, antes de viajar a París el jueves tarde o el viernes a primera hora. El sábado se verán las caras con el Liverpool en el estadio de Saint Denis (21:00 horas). El club blanco no quiere que se altere el ecosistema que tiene montado para esa semana, pero las declaraciones de Kylian han puesto a todo el mundo de la entidad madridista en alerta. No quieren distracciones antes del últimos y trascendental encuentro de los blancos en la presente temporada. Luego, ya habrá tiempo de disfrutar con Mbappé…