NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Laguardia: “Pedimos disculpas a la afición y a los empleados del club”

El capitán del Glorioso envía un mensaje de autocrítica a todos los estamentos alavesistas: “Lo hemos intentado pero no hemos estado a la altura, yo el primero”.

VitoriaActualizado a
Laguardia: “Pedimos disculpas a la afición y a los empleados del club”
DAVID GONZALEZDIARIO AS

31 puntos, farolillo rojo a falta de una jornada y matemáticamente descendido. Así está un Alavés en horas bajas que vuelve a reencontrarse con la Segunda División. El capitán del club, Víctor Laguardia, ha tomado la palabra para manifestar que ayer “fue un día muy duro, día negro en la historia del Alavés. Lo hemos intentado pero no hemos estado a la altura, yo el primero y ahora lo que toca es pedir disculpas a todos. Me da pena formar parte de esto pero así es el deporte”.

El conjunto vitoriano subió a la máxima categoría en la temporada 2015-16 con José Bordalás en el banquillo y ha encadenado seis campañas consecutivas en la máxima categoría. "Hemos tenido en los últimos años muchas cosas buenas y ahora nos toca vivir la parte mala. Repito, pedir disculpas a la afición y todos los empleados del club. Tenemos que hacer autocrítica y seguir, porque esto sigue", añadió.

Si alguien puede tener la cabeza alta en esta plantilla, ese es el central maño. A pesar de sus limitaciones y las graves lesiones con roturas de cruzado que ha tenido a lo largo y ancho de su carrera, siempre lo da todo y se implica dentro y fuera del campo. Ayer, tras la derrota por 3 a 1 contra el Levante en Orriols, fue de los pocos que se acercó a la esquina en la que estaban los aficionados del Alavés y soportó de forma estoica las críticas de los más de 400 aficionados desplazados. También se vio a Manu García y al propio entrenador.

Semana atípica sin nada en el horizonte para un equipo deprimido. Entrenamientos para nada y con el objetivo de recibir al Cádiz el domingo a las 20 horas. Los de la Tacita de plata sí se juegan la permanencia con el Granada y el Mallorca. En sus filas, jugadores con pasado reciente albiazul que están teniendo mucho protagonismo a la hora de marcar goles en el conjunto andaluz: Rubén Sobrino y Lucas Pérez.