NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE - MÁLAGA

Ascenso y descenso, en juego

Aspirar a la victoria es el común denominador para Tenerife y Málaga: los insulares porque pugnan por volver a Primera y los andaluces para mantenerse en Segunda otro año

Actualizado a
Alternativa para Dani Hernández.
CD Tenerife

El objetivo del fútbol es ganar. Esa es la premisa. Muchas veces no se consigue, otras no se busca, y hasta en alguna ocasión no conviene. Sin embargo, en el duelo entre el Tenerife y el Málaga vencer es una obligación para ambos. En el caso de los insulares para seguir soñando con el ascenso a Primera División –incluso de manera directa-, mientras que para los andaluces sería acercarse de una vez la salvación matemática y dejarse de sufrimientos innecesarios (sigue el partido en directo en As.com).

Así se presenta este duelo con presentes dispares. Los tinerfeños  de Ramia llegan en una gran racha de resultados que ha reactivado las ilusiones del ascenso directo. Las últimas dos victorias a domicilio y el tropiezo del Éibar la jornada pasada hacen que soñar con subir por la vía rápida siga siendo posible. Y más aún después de que el equipo ha recuperado su solidez defensiva y sea muy certero en ataque. El Heliodoro debería rugir.

Bien diferente es la realidad de los andaluces quienes siguen con la soga al cuello. La derrota del Sanse frente al Almería fue recibida con alivio descomunal porque hubiera sido muy duro dormir dos noches en descenso. Pero la victoria del Amorebieta frente al Huesca incendia el retrovisor. Los malagueños están solo dos puntos por encima del hoyo donde se encuentran donostiarras y zornotzarras.

Para este duelo, Luis Miguel Ramis deberá hacer cambios obligados. En la portería jugará Dani Hernández por el sancionado Juan Soriano, uno de los hombres más en forma del equipo. El hispano-venezolano, empero, es una garantía bajo palos. En el centro del campo, Pablo Larrea causará baja hasta el final de la campaña por una lesión de rodilla y lo más probable es que le sustituya Álex Corredera. Los demás, podrían ser los mismos que ganaron en Montilivi y el Anxo Carro.

Antoñín, no volverá a ser convocado

Para Pablo Guede, la semana se ha complicado por el numerito protagonizado por Antoñín, a quien se le ocurrió la estúpida idea de jugar una pachanguita de futbito con sus colegas del barrio. La imagen se hizo viral e indignó a los aficionados. El jugador se saltó el régimen interno de disciplina que prohíbe actividades de riesgo. Pablo Guede ya tomado su decisión. No volverá a ser convocado con lo que Antoñín regresará al Granada, club donde tiene contrato, como una rémora de la que se quiere desprender.

Antoñín entrenándose con elMálaga el pasado viernes. No volverá a ser convocado.
Ampliar
Antoñín entrenándose con elMálaga el pasado viernes. No volverá a ser convocado.Mariano PozoDiario As

A la mencionada baja de Antoñín hay que añadir la no menos sorprendente de Kevin y la de Jozabed, éste por lesión. Regreso de Víctor Gómez, Jairo y Luis Muñoz. Los malagueños solo han ganado tres de sus últimos 22 partidos. Solo tres victorias a domicilio. Números preocupantes que explican su peor temporada desde que en 1994 se refundó como Málaga Club de Fútbol.

Ases a seguir

Tenerife. Dani Hernández El portero disputará sus primeros minutos ligueros por la sanción del indiscutible Soriano. El hispano-venezolano y capitán es garantía.

Málaga Víctor Gómez El lateral derecho, que regresa tras cumplir sanción. Es muy importante para Guede. Buen asistente e iniciador de jugadas ofensivas.

Los detalles del partido

Solidez y eficacia El Tenerife ha recuperado la solidez defensiva y se está mostrando muy certero en ataque. Dos combinaciones ideales y letales.

Trabajo defensivo. Uno de los aspectos positivos de la semana pasada contra el Oviedo. El Málaga solo concedió una oportunidad de gol.

Ambiente. Si se cumplen las previsiones y las muestras de entusiasmo, por fin el Heliodoro tendrá el ambiente de las grandes citas.

En ataque. Aunque contra los asturianos apenas remató, esta es una faceta donde el Málaga ha mejorado desde que llegó el técnico hispano-argentino.

Altas y bajas

Tenerife. Ramis pierde a Juan Soriano (sancionado) y a Pablo Larrea, Álex Muñoz, Shashoua y Javi Alonso (lesionados).

Málaga. Antoñín, Jozabed y Kevin fuera de la lista de Pablo Guede. Regreso de Víctor Gómez, Luis Muñoz y Jairo.

Rincón estadístico

El Tenerife llega a la cita ganando cuatro de los últimos cinco partidos. Además, en los últimos tres no ha encajado goles.

El Málaga no gana en el Heliodoro desde 2007 (1-2). Sus únicas tres victorias a lo largo de este año 2022 fueron fuera de casa.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?