NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Aprobados y suspensos en el Elche: Kiko Casilla le dio vida al partido

El portero catalán anuló la voluntad de Iago Aspas de terminar la temporada marcando en Balaídos; John completó un buen encuentro como central

Actualizado a
VIGO, SPAIN - MAY 15: Francisco, Manager of Elche CF, speaks to his team during the LaLiga Santander match between RC Celta de Vigo and Elche CF at Abanca-Balaídos on May 15, 2022 in Vigo, Spain. (Photo by Octavio Passos/Getty Images)
Octavio PassosGetty Images

Kiko Casilla: tras la permanencia, Francisco ha decidido que juegue los dos últimos partidos. Tuvo una destacada actuación, pese a su inactividad. En el gol quedó vendido. Atento y seguro al borde del área y entre los tres palos. En la segunda parte nubló la obsesión por el gol de Iago Aspas. Le paró dos en el primer palo, tapando portería, y otra en un remate lateral, muy acertado abajo. Le marcaron dos goles en fuera de juego.

Josan Ferrández: completó el encuentro como carrilero derecho y fue de lo más destacado en ataque, aunque no encontró acierto con los rematadores. Vio una amarilla en el minuto 46.

John Chetauya: Francisco dio la oportunidad al defensa de filial de ser el tercer central. Estuvo al nivel exigido y demostró que se puede contar con él cuando sea necesario. Salvó en la misma línea de gol, con la cabeza, un remate de Brais Méndez, en el 28'.

Enzo Roco: el internacional chileno no tiene descanso y fue el eje de la línea de tres centrales. En el gol, Denis Suárez remata a placer entre él y Diego González.

Diego González: después de varios encuentros sin minutos, el andaluz regresó al once inicial como central izquierdo. No tuvo errores de bulto y completó el duelo sin incidencias. En el tramo final sacó a córner un peligro remate de Iago Aspas.

Lucas Olaza: disputó todo el encuentro en su vuelta a Balaídos, donde completó su mejor temporada en España. Lo intentó con varios centros, pero sin brillo. Puso un córner, en la segunda, que propició la mejor ocasión del Elche con un remate de Raúl Guti. Su futuro sigue en el aire.

Iván Marcone: jugó su último partido con el Elche de la temporada y quién sabe si de su etapa en el club. Vio la quinta amarilla, en la recta final, y causará baja ante el Getafe. Ejerció como pivote defensivo, con algo más de participación con el marcador en contra.

Kike Pérez: voluntarioso en el juego de creación por el centro. Se le nota que quiere ganarse un sitio para la temporada siguiente. Fue objeto de penalti en la jugada que precedió al gol. Existió contacto, pero ni el árbitro ni el gol quisieron ver falta en el área. Una pérdida suya, en fase ofensiva, propició una contra de tres contra uno que cabreó mucho a Francisco en el banquillo.

Gerard Gumbau: encargado del balón parado, sin demasiado incidencia en el juego. Se notó en su actuación que no había nada en juego.

Pablo Piatti: actuación gris del extremo argentino, que sustituyó a Fidel en la banda izquierda. Apenas entró en juego y pronto fue sustituido.

Guido Carrillo: sorpresa en el once, en el que se espera a Ponce. Tuvo dos remates, ambos desviados, uno de cabeza y otro llegando forzado.

CAMBIOS:

Tete Morente por Piatti (60'): jugó la última media hora como extremo izquierdo. Voluntad y poco más.

Ponce por Carrillo (60'): su actitud no ha estado acompañada por los goles, pero no se le puede negar el empeño que ha puesto esta campaña por gustar a Bragarnik. Dispuso de una buena oportunidad de marcar, que Dituro envió a córner.

Pastore por Gumbau (75'): el argentino está teniendo pocos minutos en esta recta final, antes de decidir qué hace la próxima campaña. Le dio un buen pase de gol a su compatriota Ponce

Raúl Guti por Kike Pérez (75'): dispuso de la mejor oportunidad del Elche, en un remate solo en el área, tras un córner de Olaza, que Dituro envió a córner.

Mascarell por Marcone (84'): Disputó los últimos minutos, sin más historia.