NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

El filial del Levante también desciende

El Atlético Levante cae a Tercera RFEF tras la derrota en la última jornada frente al Alzira en la Ciudad Deportiva de Buñol.

Actualizado a
El filial del Levante también desciende
LEVANTE UD

La 2021-2022 va a ser una temporada para olvidar en el Levante. Tras consumarse el descenso del primer equipo el pasado jueves en el Santiago Bernabéu, este domingo ha sido turno para el equipo filial. El Atlético Levante ha caído derrotado en la última jornada frente al Alzira (1-2) en la Ciudad Deportiva de Buñol y desciende a la Tercera RFEF, el equivalente a la quinta división nacional.

El conjunto de Chema Sanz, que tomó las riendas del equipo para las dos últimas jornadas, saldadas con empate frente al Mar Menor y la derrota ante el Alzira, no ha conseguido revertir el rumbo de un filial que ha vivido las turbulencias del primer equipo en sus carnes. Alessio Lisci comenzó la temporada con cierta estabilidad de resultados pese a un mal inicio y justo cuando comenzó a tomarle el pulso al equipo promocionó a Primera División por el despido de Javier Pereira.

Adrián Esteve, entrenador del juvenil, se hizo cargo del filial tras la salida del italiano y con él llegó un bajó que acabó con su salida a dos jornadas de finalizar la temporada. Con Esteve, en 19 partidos, el equipo venció únicamente en cuatro ocasiones, empató seis veces y cayó derrotado en nueve encuentros. Cabe recordar que su sucesor, Chema Sanz, firmó por lo que resta de temporada y la siguiente.

Por lo que el Levante ha vivido dos descensos consecutivos en menos de una semana de los dos estandartes deportivos del club. El primer equipo competirá en Segunda División y el Atlético Levante lo hará en Tercera RFEF. Un año, sin duda, para reflexionar.