NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

Ziganda: “Solo me sirve ganar el lunes, a partir de ahí mirar qué hacen los otros”

Actualizado a
11/05/22 
  
 ENTRENAMIENTO DEL REAL OVIEDO
 CUCO ZIGANDA
Eloy AlonsoDIARIO AS

José Ángel Ziganda se centra en el duelo ante el Zaragoza. Solo derrotar al rival maño ocupa sus pensamientos en un fin de semana en el que el oviedismo estará pendiente de lo que hacen los rivales directos. No el entrenador, que prefiere desconectar y centrarse en su trabajo. Todo pasa, defiende, por sacar los tres puntos ante un Zaragoza que llega a la cita salvado.

“La semana se hace larga jugando de lunes, más aún a estas alturas. Además, se vive todo con mucha intensidad, pero tenemos más tiempo para entrenar y para recuperar. Hay que adaptarse a lo que toca”, dice el entrenador del Oviedo, que no cree que haya presión añadida por jugar el último en la jornada: “Quiero pensar que no es una presión extra. Sí que es raro jugar el lunes, pero no nos tiene que afectar saber los resultados de los demás”.

Es más, ni el entrenador pondrá especial interés en lo que hacen Girona, Ponfe o Las Palmas. “Prefiero desconectar, no veré a los rivales en directo. Pero prefiero hacer otras cosas. Si estoy en casi igual sí hago zapping, pero no quiero que me salga la vena de hincha. Y no puedo hacer nada, no puedo controlar el resultados, prefiero hacer otras cosas”, revela.

Sobre el Zaragoza, Ziganda considera que “dará la cara y competirá. Tiene alternativas en la delantera y ha recuperado muchos lesionados. Es difícil saber qué equipo saldrá. Son serios, ordenados, han empatado mucho… Ha tenido la dificultad de hacer gol pero es un equipo que compite”.

Sobre la situación de los maños, asegurada su permanencia tras la derrota de la Real B frente al Almería, Ziganda no tiene claros sus efectos. “Para ellos será un alivio estar ya salvados. Pero nunca sabes. Nosotros hemos tenido en las temporadas anteriores partidos en los que no nos jugamos nada y planteamos problemas a los rivales. En Elche, hace dos años, nos ganaron en el minuto 80 y sufriendo. Me imagino un partido así. En el Tartiere hemos tenido varios partidos que ganamos por más de un gol, que no es normal en la categoría”, analiza el entrenador de los azules.

El Oviedo es el equipo de Segunda al que menos le tiran la puerta. El Cuco asegura que apenas ha variado nada de su rutina en las tres últimas temporadas en las que dirige al Oviedo: “No he cambiado nada en el día a día. La estructura es parecida, han cambiado nombres y llevamos más tiempo, se van consiguiendo automatismos, ajustas. Tenemos muy buenos números defensivos y buenos ofensivos. La defensa tiene mucho de compromiso, esfuerzo y disposición. Todos contribuyen a que el equipo defienda de la mejor manera posible”. Y añade: “La plantilla es completa, sobre todo arriba, con variantes, pero la de la primera temporada que estuve aquí también lo era. Es verdad que el año pasado me faltaban alternativas arriba y la del primer año era muy completa, pero se nos fueron muchos jugadores. Parecida a esta”.

La calculadora

No se atreve el técnico a dar una cifra que teóricamente aseguraría la promoción de ascenso. “No lo sé. Te puedes quedar fuera con 70 o meterte con 69 si se da una serie de resultados. Es hablar por hablar. Solo me sirve ganar el lunes, a partir de ahí mirar a los otros”, concluye el Cuco.