NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

João Félix es el sueño 'prohibido' de Joan Laporta

El nombre del portugués se puso sobre la mesa durante la cena que mantuvieron Miguel Ángel Gil Marín y Mateu Alemany el pasado jueves. Es un viejo anhelo del presidente azulgrana.

Actualizado a

Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, y Mateu Alemany, director general del Barcelona, cenaron este jueves en un céntrico restaurante del Madrid tras un evento de LaLiga. Según algunas informaciones, el tema principal del encuentro fue un posible trueque entre Griezmann y Morata, algo que negar. Esta información ha sido desmentida posteriormente. Sin embargo, AS ha sabido que el nombre que sí se puso sobre la mesa fue el de João Félix. El delantero rojiblanco, de 22 años, es el sueño ‘prohibido’ de Joan Laporta, que ya intentó incorporarlo esta temporada por medio de una cesión con opción de compra, algo a lo que el Atlético no accedió.

La charla sobre el astro portugués de este miércoles es la cuarta que llevan a cabo ambas entidades para tratar dicho asunto. Joan Laporta es un enamorado de João Félix y no cesa en su empeño de poder ficharle. La fórmula en ningún caso sería a través de una cesión, sino de un traspaso y con una suma superior a los 100 millones de euros. La delicada situación económica del Barcelona parecería imposibilitar dicha operación, pero fuentes del club azulgrana aseguran que en breve tendrán capacidad económica para afrontar varios fichajes importantes.

Como ya publicara AS el pasado 7 de diciembre, João Félix ve con buenos ojos ser traspasado, y el Barcelona sería un destino ideal para él. Sin embargo, el Atlético no se plantea desprenderse de la apuesta más ambiciosa de la historia de la entidad. El club rojiblanco pagó 127 millones para ficharle del Benfica en 2019. A lo largo de la temporada su rol ha tenido altos y bajos, pero en el tramo final, hasta lesionarse, se había convertido en uno de los pilares de la buena racha rojiblanca. En cualquier caso, no será el Barcelona el único club que se interese por João Félix. A lo largo del verano se espera que lleguen ofertas importantes por él, sobre todo, de la Premier League.

Será a lo largo del verano cuando se tenga que hacer frente a la decisión final.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?