NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Jagoba Arrasate: "El Athletic es muy poderoso en casa"

El técnico rojillo no ha tenido problema en ensalzar las virtudes del conjunto bilbaíno. Pero recuerda que para ellos es un partido especial y que quieren la victoria para acabar la temporada novenos.

Actualizado a
Arrasate durante la rueda de prensa previa al partido.
Oskar Montero

-La cercanía del último partido, ¿le obliga a hacer cambios en el once?

Sí, un poco todo. La cercanía del último partido, la altura del campeonato a la que estamos, la gestión de la semana… Va a haber otra vez cambios, pero con la misma idea de ser competitivos y de tener opciones de ganar.

-¿Qué partido espera en San Mamés?

Es un equipo que imprime mucho ritmo, que exige muchísimo, también en lo físico. En teoría, debería ser un partido de ritmo, de ida y vuelta, pero no sé si el hecho de que sea el tercer partido de la semana podrá influir. Esperamos el mejor Athletic. En casa es un equipo muy poderoso.

-Debería ser un partido con muchos estímulos

Nosotros sí que tenemos estímulo. Es un derbi, en un gran estadio y contra un gran rival. Sabemos que para nuestra afición también es especial. Tenemos que echar el resto. Tenemos que hacer un par de esfuerzos y el primero es mañana. Vamos a intentarlo. Más allá de que nos juguemos más o menos, seguro que ganar mañana supondría una gran alegría para todos y vamos a pensar en eso.

-Es el último partido fuera de casa, donde el equipo ha hecho una buena temporada. ¿Cuál cree que es el motivo?

Conseguir tantos puntos fuera de casa habla del rendimiento del equipo pero hay que ir más allá en el análisis. Yo creo que el equipo, sobre todo, ha estado cómodo fuera de casa, ha sido competitivo y en muchas ocasiones ha encontrado su mejor versión. También puede ser porque los equipos locales asumen más riesgos, dejan más espacios y llevan más la iniciativa. Puede que ese juego nos vaya mejor. Tenemos que analizarlo cuando termine la temporada.

-¿Cómo se puede hacer daño al 4-4-2 de Marcelino?

Todos relacionamos el 4-4-2 con Marcelino y todos los entrenadores lo hemos analizado. Está muy estandarizado porque es un dibujo y una forma de trabajar que tiene muy pocas fisuras. Lo hacen muy bien y ahí están los resultados. Están haciendo una gran temporada. En muchos parámetros el Athletic es el mejor equipo de LaLiga. Les falta un poco de eficacia.