NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA I LOPETEGUI

"Simeone es de talla mundial"

El entrenador del Sevilla valora al Atlético de Madrid como "uno de los equipos grandes" del Mundo y no descarta a Jesús Navas para el choque en el Wanda: "Ha mejorado".

Actualizado a
Julen Lopetegui.
Fran SantiagoGetty Images

El entrenador del Sevilla Julen Lopetegui valoró la previa del encuentro que su equipo juega mañana en el Wanda Metropolitano contra el Atlético de Madrid. "Vamos a enfrentar estos dos últimos partidos con la ambición de hacer historia. Jugamos ante uno de los mejores rivales que puedas encontrarte, con grandes futbolistas y un técnico que está fuera de toda duda lo que se pueda decir de él".

Atlético. "Es un equipo consolidado entre los grandes del Mundo. Su técnico lleva muchas temporadas liderando un momento importante, es de talla mundial. Cuando han tenido malos momentos la contundencia en su reacción ha sido muy buena, porque son muy buenos. A partir de ahí nos centramos en nosotros. Queremos darle al partido lo mejor".

Temor de quedarse sin Champions. "Las cosas no están hechas hasta que se hacen. Ojalá podamos hacer historia por tercer año. No hay nada fácil, las cosas hay que ganárselas en el campo. Ahora toca el Wanda y le daremos a ese partido lo mejor como equipo. Estamos ocupados por seguir haciendo frente a lo que falta de Liga".

Exceso de nerviosismo. "No analizo lo que no está bajo mi control, eso forma parte de los contextos del fútbol. Lo que podemos hacer es dar al equipo confianza y tranquilidad y generar el mejor escenario posible para competir, que es lo que hemos hecho estos tres años. Debemos aislarnos de todo lo que no ayuda a ejercer bien la profesión y tomarnos lo demás con normalidad. No es fácil jugar dos veces seguidas la Champions, y tres menos".

Enfermería. "Hemos tenido algún problema con algún jugador. Igual recuperamos a alguno y perdemos a otro. Hay que esperar. ¿Navas? Ha mejorado pero no tendremos claro hasta mañana los que jugarán".

Una final. "Cada partido que jugamos en el Sevilla tiene la máxima importancia. Hemos disputado otros encuentros importantes que han hecho historia. La valoración de la campaña se hará al final".