NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Tuchel confirma la milagrosa recuperación de Kovacic

El técnico alemán compareció ante los medios de comunicación antes de jugar contra el Liverpool. El centrocampista croata podría salir de inicio.

Actualizado a
Tuchel confirma la milagrosa recuperación de Kovacic
OLI SCARFFAFP

El entrenador del Chelsea, Thomas Tuchel, habló en rueda de prensa antes de la final de la FA Cup mañana ante el Liverpool (16:45 horas). La última oportunidad de conseguir un título para los Blues, que han pasado por una de las temporadas más complicadas de su historia y que quieren sorprender al equipo de Jürgen Klopp. Lo intentarán con Mateo Kovacic sorprendentemente recuperado de la salvaje entrada de Daniel James a su tobillo hace solo tan dos días

La lesión de Kovacic: "Le probaremos hoy. El departamento médico dio luz verde para intentarlo. No hay una lesión nueva, pero sí un dolor intenso, está muy hinchado. Así que esperamos a que el tiempo sea suficiente para que lo logre".

Los anteriores enfrentamientos con el Liverpool: "Empezó con el partido de la temporada pasada en Anfield, sigió con el empate de esta temporada en Anfield, el empate en Stamford Bridge, y luego los más de 120 minutos y los penaltis [en la final de la Copa Carabao]. No espero cosas nuevas muy locas de ellos y tampoco de nosotros".

La plantilla ha comprado entradas para los canteranos, por la sanción: "Es un club y normalmente el club compraría estas entradas para los padres y jugadores de la academia. Así que intervinimos y compramos las entradas para ellos".

El futuro de Lukaku: "Si planea hablar con el dueño, quizás no sea su plan hablar conmigo. Si consigue una reunión, tal vez pueda hablar. Es su derecho y hablaremos con cualquiera y evaluaremos la situación de cualquier jugador, incluido Romelu Lukaku".

Apuesta en la delantera, Lukaku o Werner: "Pueden jugar ambos, pero les faltaba la sensación de que encajaban perfectamente. Es muy probable que sea uno de los dos pero hoy no daremos la alineación. Romelu jugó últimamente y marcó, por lo que hizo todo lo posible para permanecer en el campo y será nuestra última llamada mañana por la mañana".

Estado físico de Kanté: "Fue una sesión de entrenamiento reducida por el viaje y la fatiga. También le probaremos. Está ansioso por lograrlo y, con suerte, llegará al 100 % al entrenamiento".

Sacar al campo a Kepa solo para los penaltis: "Nunca se ha hecho antes y no se hará ahora. Tenemos un plan para ello. Lo podemos practicar, pero estoy un poco indeciso sobre cuánto puedes practicarlo. Mis jugadores tiran muchos penaltis diariamente durante la temporada, que es bueno para tener cierta rutina. Pero para hacerlo mañana después de 120 minutos de intensa lucha y en un estadio lleno, es otra historia".

Ganar la FA Cup como un éxito: "Tenemos la oportunidad de ganar algo mañana. Hemos estado en una final de la Carabao Cup y en un Mundial de Clubes. Hay temporadas y hay equipos que han tenido peores campañas".