NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

De los campos de tierra al Camp Nou: Melanie Serrano se retira

Después de 18 temporadas como blaugrana la lateral cuelga las botas: "Melanie es Barça y Barça es Melanie".

Actualizado a
26/03/22 FUTBOL FEMENINO PARTIDO
 PRIMERA IBERDROLA
 MADRID CFF - FC BARCELONA
 MELANIE SERRANO
INMA FLORESDIARIO AS

Se retira otra leyenda. Si hace unos días Erika Vázquez anunciaba que colgaba las botas, hoy ha sido otra mítica del fútbol femenino, Melanie Serrano, la que ha hecho pública su retirada. Después de 18 temporadas como futbolista blaugrana (debutó a los 14), en la que la lateral ha vivido la profesionalización y el éxito total de su equipo, la sevillana, de 32 años, dice adiós al verde. Al menos, como jugadora.

Porque Melanie Serrano ha dejado claro que quiere seguir ligada al fútbol femenino y transmitir a las nuevas generaciones los valores de la categoría y lo que ha costado llegar a lo vivido hoy en día: "No me desvinculo del todo".

Entre lágrimas, la todavía lateral blaugrana ha repasado su carrera deportiva ligada al Barça desde sus inicios. "He podido pasar de entrenar en campos de tierra, de llevar ropa tres tallas más grandes, de compartir campo con cuatro equipos más... a jugar en un Camp Nou repleto. Y no sólo una vez, sino dos veces", ha señalado.

Además, Melanie no ha querido olvidarse de sus compañeras de profesión, las de su generación, que quizá se hayan perdido esta bonita época de desarrollo que ella sí ha podido vivir: "Quiero agradecer a las futbolistas que estuvieron y que no han podido disfrutar de esta recta final del fútbol femenino. Esto también es gracias a ellas".

"Gracias a mi madre y a mi abuela por dejar a una niña, en tiempos difíciles para la igualdad de género, jugar a un deporte que estaba mal visto para nosotras en la sociedad", ha destacado una futbolista, madre de dos niñas, que ha sido toda una referente dentro y fuera del campo.

Después de 18 temporadas como blaugrana y un increíble palmarés con un total de 17 títulos (7 Ligas, 7 Copas, 2 Supercopas y una Champions), a los que todavía puede sumar otros dos, la experimentada futbolista cuelga las botas.

"Melanie es Barça y Barça es Melanie", ha concluido Melanie en una rueda de prensa a la que han acudido la totalidad de la primera plantilla femenina blaugrana, el cuerpo técnico y diferentes dirigentes del club encabezados por su presidente Joan Laporta.