NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA SUB-17

España y Alemania, dominadores de la cantera continental

Entre ambas selecciones suman once de los doce títulos de la Eurocopa Sub-17 que se han disputado y sólo en un ocasión no han estado ninguno de los dos. Será su sexta final

Actualizado a
La Rojita quiere su quinto entorchado.

El domingo (20:00 horas, Sarajevo) será la sexta vez que España y Alemania se midan con la Eurocopa Sub-17 en juego. Ambos países son las grandes potencias de la cantera del fútbol femenino continental y los números asustan. Sólo se han disputado doce entorchados continentales sin contar el que se está disputando ahora mismo y once se han los han llevado o España o Alemania. Las germanas llegan como actuales campeonas y dominadoras en los enfrentamientos directos.

De esas cinco ocasiones en las que España y Alemania se han encontrado en al final de la Eurocopa Sub-17, España sólo ha ganado una. Fue en Lituania en 2018 cuando La Rojita, al fin, ganó a Alemania en una final continental Sub-17 y lo hizo por 2-0. Mientras, en 2009, Alemania ganó por 7-0, en 2014 las germanas ganaron en los penaltis tras el 1-1 del tiempo reglamentario, igual que en 2016 cuando la tanda de penaltis les dio a las germanas el título tras el empate sin goles.

Sin encajar ni perder

Ambos equipos llegan a la gran final contando todos sus partidos por victorias, tanto los tres de la fase de grupos como en la semifinal. Eso sí, España con mejores guarismos. La Rojita ha marcado 14 goles en cuatro partidos, a 3,5 goles por partido, mientras que las germanas han anotado siete en los mismos partidos. Lo llamativo de La Rojita es que de esos 14 goles han sido de diez goleadoras distintas y cuenta con Paula Partido y Vicky López como máximas asistentes del campeoanto con tres pases de gol cada una.