NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Garnacho: la nueva ilusión del United celebra los goles como Cristiano

El jovencísimo extremo fue el mejor en la final Youth FA Cup con dos goles. Ya ha debutado con el primer equipo, y a pesar de jugar para Argentina, admira a Cristiano Ronaldo.

Actualizado a
Garnacho: la nueva ilusión del United celebra los goles como Cristiano
Alex LiveseyGetty Images

Los aficionados del Manchester United tienen ganas de divertirse, y a falta de motivos en la primer plantilla, se han encontrado con una buena razón en el equipo juvenil, que ayer ganó la Youth FA Cup enfrente de 70.000 espectadores en Old Trafford. Un hito para las categorías inferiores de los diablos rojos, que ya tienen un nueva ilusión: Alejandro Garnacho Ferreira.

El extremo de 17 años lideró a los sub 18 con dos goles en la final de la FA Cup juvenil ante el Nottingham Forest. El primero de ellos, de penalti, lo celebró como Cristiano Ronaldo, agrandando su zancada, girando la muñeca y saltando hacia atrás con los brazos estirados mientras el Teatro de los Sueños gritaba el clásico "Siiiiuuuu"; y en el segundo se quitó la camiseta -tampoco se alejó demasiado de las celebraciones del astro portugués- después de una gran jugada en la que robó el balón, engañó a toda la defensa rival y lo terminó cruzando con la izquierda para hacer el 3-1 final.

Nació en Madrid, en 2004, y se formó en la academia del Atlético de Madrid, pero Garnacho juega en las categorías inferiores de la selección argentina, donde ha llegado a compartir entrenamiento con Leo Messi. Su admiración por el 10 de la albiceleste y por Cristiano levantó controversia en las redes sociales, cuando el joven jugador del United empezó a entrenar con el primer equipo. Sin embargo, unos cuantos partidos deslumbrantes han servido para enterrar la polémica, que muchos catalogaron de "absurda".

A la espera de la llegada de Erik ten Hag, que será el nuevo entrenador de los 'Red Devils', se espera que Garnacho se asiente en la primera plantilla. De hecho, Ralf Rangnick ya le ha convocado en los últimos partidos de la Premier League y le hizo debutar ante el Chelsea. Un encuentro que se saldó con 1-1 y que ha quedado para el recuerdo por las imágenes de emoción de la familia Garnacho, cuando la perla argentina saltó a Old Trafford por primera vez. Garnacho llegó al United en 2020. El club inglés, según informa el Daily Mail, lo fichó pagando algo menos de 500.000 euros por él. El pasado mes de julio firmó su primer contrato profesional con la entidad de Old Trafford y ahora, el mismo medio, asegura que el United ya está listo para ofrecerle una mejora y blindar a su joven perla.