NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Cuatro millones menos para Pogba

Según la prensa inglesa, el francés tiene una oferta para regresar a la Juventus sustancialmente inferior a su salario en el United.

Actualizado a
Cuatro millones menos para Pogba

Paul Pogba vive con billete de vuelta. Salvo al fútbol francés, donde nunca ha regresado desde que abandonó la academia de Le Havre, una de las más prolíficas de Francia, el mediocampista decidió años atrás volver al United y ahora, podría hacerlo a la Juventus de Turín.

Después de no encajar con Sir Alex Ferguson tras su paso por todas las inferiores del club de Carrington, el francés se marchó a Turín. En Italia encontró su casa. Paul Pogba se confirmó a la vera de Pirlo y Arturo Vidal, entre otros, como uno de los mejores mediocentros de Europa. Su fútbol era de altísimo nivel. Manejo del medio, defensa, goles espectaculares y todo sumado a un carisma único con peinados, celebraciones y mucho carácter.

El francés, que tuvo muchos pretendientes, decidió dar el salto al Manchester United. De un gigante a otro. La Premier le ofrecía un salario al nivel de los mejores y la oportunidad de redimirse allá de donde se tuvo que ir. Los red devils pagaron hasta 105 millones de euros por su contratación siendo, en su momento (2016), el fichaje más caro de la historia.

Nunca rindió consistentemente como tal y, como ya pasó cuando era juvenil, él y el United nunca terminaron de encajar. Dando un buen nivel, cada convocatoria con Francia era oxígeno para su fútbol, jugando mucho mejor para Deschamps que en Old Trafford. En busca de esa constancia en la élite, Pogba ha decidido no renovar más con el Manchester United y se plantea seriamente su regreso a la Juventus. Según Daily Mirror, el francés ya tiene una oferta de 9 millones de euros encima de la mesa por parte de los turineses.

La búsqueda de su renacer futbolístico le saldrá cara a Paul Pogba, que perdonaría hasta cuatro millones de euros respecto a su actual salario de 13,2 millones de euros en el Manchester United. Ese es el precio a pagar para regresar al Juventus Stadium. Allí, si finalmente regresa, tendrá que trabajar para volver a triunfar en el Calcio.

El que busca su regreso a Francia es el Paris Saint-Germain, también interesado en contratar sus servicios. Uno de los jugadores libres más cotizado de Europa que siempre tiene billete de vuelta, aunque pudo quedarse. Según informó The Athletic, el centrocampista tuvo una "halgadora" oferta del Manchester City sobre la mesa. Aseguran que el medio valoró seriamente quedarse, pero terminó por declinar la opción de seguir en el norte de Reino Unido.