NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA SANTANDER

LaLiga rompe la jornada unificada y atrasa el resto de partidos

La competición ha anunciado que dos encuentros de la Jornada 37 ya no serán el domingo: Espanyol-Valencia y Celta-Elche. El resto pasan a las 19:30.

LaLiga rompe la jornada unificada y atrasa el resto de partidos

La Jornada 37 de LaLiga Santander ya no será unificada. Así lo ha anunciado el campeonato a través de sus redes sociales. Como cada año, reveló que todos los partidos serían a la misma hora. Sin embargo, dejó esto abierto a las circunstancias. Es decir, si en la Jornada 36 sucedía algo que hiciera que ya no fueran los diez encuentros trascendentales, entonces cambiaría la planificación ya pactada. Así pues, el Espanyol-Valencia y el Celta-Elche cambian su idea inicial. Además, han cambiado la planificación de los otros ocho encuentros, que ya no se jugarán a las 18:30, sino a las 19:30.

El Espanyol-Valencia se disputará este sábado 14 de mayo a partir de las 18:30. El equipo perico ha asegurado este miércoles su salvación matemática y los de Bordalás no tienen opción alguna de jugar Europa. Por otro lado, el Celta-Elche se queda para el mismo sábado, a las 21:00 en Balaídos. El conjunto ilicitano seguirá un año más en Primera tras los resultados de la jornada intersemanal. Coudet salvó antes a los suyos, pero no les dejó opción de llegar a puestos nobles.

El resto, por el momento, continúan programados del mismo modo. Aún no es una certeza que se vayan a jugar el domingo a las 19:30 (antes era 18:30), ya que los resultados de este jueves en LaLiga pueden provocar que haya más partidos intrascendentes. Por ejemplo, si Levante y Alavés bajan, posibilidad factible, su duelo directo ya no tendría interés para el resto de integrantes de la competición.

A buen seguro, el Athletic-Osasuna, el Atlético de Madrid-Sevilla, el Getafe-Barcelona, el Mallorca-Rayo Vallecano, el Betis-Granada, el Cádiz-Real Madrid y el Villarreal-Real Sociedad continuarán en esa franja. Esto se debe a que, pase lo que pase en la conclusión de la Jornada 36, su resultado seguirá condicionando a otros equipos del campeonato. Por ejemplo, pese a que Atlético y Barcelona estén clasificados para la Champions, es trascendental, por clasificación para la Supercopa, quién de ellos queda en segunda posición.