NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Portillo: "Ojalá que podamos celebrarlo en Almería"

El centrocampista malagueño considera que la victoria del Valladolid en Ipurúa no le cambia el guion ya que "deben hacer lo mismo", destacando "la mezcla entre juventud y veteranía" del vestuario rojiblanco.

Actualizado a
Portillo: "Ojalá que podamos celebrarlo en Almería"
Carlos BarbaDIARIO AS

Francisco Portillo es uno de los pesos pesados del vestuario del Almería. El segundo jugador de campo con más titularidades (36, por 37 de De la Hoz) aboga por la tranquilidad a pesar de que su equipo está cada vez más cerca de su objetivo. "Esta categoría es muy competida y en las últimas jornadas más porque los rivales se juegan muchísimo y también está el factor externo, como el ambiente. Es momento de tener la cabeza fría y pensar con claridad", opina el centrocampista malagueño, al que no le preocupa el triunfo del Valladolid en Ipurúa, lo que provocó que el Almería no pueda ascender en San Sebastián. "Estaba la posibilidad de que no ganara y ganando nosotros ya seríamos matemáticamente equipo de Primera, pero tampoco cambia mucho el guion. Tenemos que hacer lo mismo, ganar y esperar. Es momento de centrarnos en nosotros y olvidarnos de los rivales porque estamos en una situación privilegiada y debemos rematar la faena", expone el '8'.

El centrocampista no se moja sobre si un triunfo en Anoeta, que les catapultaría a las 79 unidades, daría el ascenso pasase lo que pasase el sábado. "No lo sé. La mente está en los tres puntos del viernes y que pase lo que tenga que pasar después olvidándonos del sábado o de la próxima semana. Ojalá que podamos celebrarlo aquí", afirma, pidiendo tener los pies en el suelo. "Todos hemos vivido situaciones inimaginables, estamos cerca, pero aún no hay nada hecho. Necesitamos la victoria el viernes y a partir de ahí que venga lo que tenga que venir. Hay calma y tranquilidad, no hay que pensar en más allá, sino tener los pies en el suelo y confiar en lo que hacemos", continúa.

"La Real B es un rival competitivo, con jugadores muy jóvenes, con ganas de demostrar que están haciendo un buen año. En Segunda hay equipos muy veteranos, pero tienen talento y a un gran entrenador. Si sale a jugar la pelota, nos viene bien. Cuando juegan más defensivos es más complicado y creo que ellos irán al ataque y a por la victoria", explica sobre el conjunto de Xabi Alonso, a la vez que destaca el ambiente de la caseta rojiblanca. "La mezcla entre juventud y veteranía es un cóctel perfecto porque al final no puedes sacar la cabeza cuando vas bien ni hundirte cuando vas mal. Nos hemos mantenido en una línea estable durante todo el año", expira un Portillo al que le resta un año más de contrato.

Pozo, baja este lunes

Rubi recupera a Curro Sánchez y Robles, bajas de última hora ante el Amorebieta. Ambos han entrenado con normalidad en el Anexo. Por el contrario, no se han ejercitado Pozo, con un proceso gripal; ni Ely ni Ramazani, quienes tuvieron que marcharse lesionados el pasado sábado. Ambos están pendientes de evolución, sin conocerse aún el diagnóstico de sus falencias. El central, que ha estado recibiendo un tratamiento de fisioterapia, podría volver al grupo en breve; el extremo, por su parte, está pendiente de los resultados de las pruebas médicas a las que se ha sometido. Por su parte, Martos y Chumi ya han parte del trabajo de grupo y podrían recibir el alta médica a lo largo de la semana.