NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA | GUARDIOLA

"Me han pedido que no diga nada hasta que esté hecho"

"El Dortmund y el City me han dicho que no puedo hablar de ello, por un tema legal. No puedo hablar de ello hasta que esté hecho. Ya hablaremos", explicó el Guardiola.

Actualizado a
"Me han pedido que no diga nada hasta que esté hecho"
DPA vía Europa Press

Es la gran noticia. Tras la eliminación a manos del Real Madrid en Liga de Campeones, en Manchester piensan en confirmar el título liguero y en reforzarse de cara a su próxima aventura europea. Llegan a su fin dos debates, el de la necesidad del equipo de Pep Guardiola de contar con un número nueve después de la marcha de Sergio Agüero la temporada pasada. También el del futuro del noruego Erling Haaland, que ya pasó reconocimiento médico en Bélgica. Se espera que el club inglés anuncie su incorporación en los próximos días. Por eso mismo, Pep no puede comentar nada al respecto.

¿En qué punto se encuentra el fichaje de Haaland?

Todo el mundo conoce la situación en la que estamos, pero no debería hablar. No me gusta hablar del futuro y de la próxima temporada. Sé que tendría que decir algo, pero el Borussia Dortmund y el City me han pedido que no diga nada hasta que el fichaje esté completado, por detalles legales. Tendremos tiempo de hablar sobre ello.

¿Qué aportaría un delantero centro a tu equipo?

Tenemos un número nueve, tenemos jugadores nuevos en la plantilla, y algún subirá de la cantera la temporada que viene. Los jugadores nuevos siempre me ayudan a intentar ser más fuerte, pero un defensa no resolverá nuestros problemas defensivos, y un delantero bueno no acabará con nuestros problemas cara a puerta. Desde el primer día ha sido así salvo un periodo al principio de curso, marcamos mucho y encajamos pocos goles. El club siempre debe tener una visión para el futuro. Apoyaré al 100% la decisión que tome el club.

¿Hay novedades en la lista de altas y bajas?

Después del partido del Newcastle no ha cambiado nada. Somos los que somos. Llegamos a los últimos partidos con los jugadores que tenemos, y aún así lo intentaremos.

En principio el Wolves no se juega nada, ¿qué esperas de ellos después de su resultado en Stamford Bridge?

Ya no es solo por el resultado en Stamford Bridge. Lleva siendo uno de nuestros rivales más duros desde que ascendieron. Por muchas razones: las transiciones de Dendoncker, el juego al contrataque, la personalidad, que llevan muchos años jugando con una defensa de cinco. Ganan muchos partidos, sabemos lo buenos que son. Ojalá podamos recuperarnos bien esta semana y hacer un buen partido. Es lo más importante que hay en nuestras cabezas.

¿Crees que la gente subestima lo complicado que es ganar la Premier League?

Llevamos poco tiempo aquí como club, nos costó una década, 12 o 13 años llegar aquí. Lo único que puedo decir es que todos sabemos lo difícil que es. Mi cuerpo técnico, el presidente, el propietario, el CEO, el director deportivo, toda la gente que trabaja aquí... todos estamos orgullosos de lo que hemos hecho y queremos hacer. Ojalá sigamos así en el futuro. Sabemos que es muy difícil, y que el resto de opniones son totalmente aceptables. Sé que lo que hemos hecho es muy muy importante, especialmente en la Premier League. Todo el mundo sabe lo difícil que es.

¿Estás disfrutando del reto que mantienes con el Liverpool en los últimos años?

Ojalá podamos presionarlos también. Lleva pasando los últimos cuatro o cinco años. Los dos equipos han hecho otra temporada impresionante. Sabemos exactamente lo que necesitamos hacer, nueve puntos. Intentaremos conseguirlos. Mañana tenemos una final, el miércoles nos da la oportunidad de llegar al último partido en casa con el título en nuestras manos. Es tremendamente importante.