NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

París: la suerte se conocerá tras un sorteo ante notario

El acto se celebrará el miércoles 11 de mayo (12:30h) donde se sabrá el destino de 14.547 entradas que el club blanco pone para los seguidores madridistas para la final ante el Liverpool

Actualizado a
Cerca de 20.000 seguidores del Madrid acompañarán al equipo blanco en la final de la Champions en París.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Este miércoles 11 de mayo es el gran día: cerca de 15.000 socios madridistas conocerán si pueden viajar a París para ser testigos de la final de la Champions entre el Real Madrid y el Liverpool el próximo día 28 (21:00 horas) en el Stade de France, en Saint Denis. Esta mañana se llevará a cabo un sorteo ante notario (12:30h, en directo por RMTV) para determinar quiénes son los afortunados a los que les toca una localidad: definitivamente se sortearán 14.547. El plazo se cerró el martes 10 de mayo a las 12:00 de la mañana. Hasta entonces 59.622 socios han solicitado entradas, agrupadas en 18.848 peticiones (hay que recordar que en cada petición se podían solicitar hasta seis localidades)

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El reparto es el siguiente: El Real Madrid dispondrá de 19.618 localidades de aforo regular para la final de París. El club blanco asignará 15.895 localidades para el Área Social (81%)  y el 19% restante (3.723) con el siguiente desglose:

Área Social:

- 14.547 localidades para socios por sorteo.

- 200 localidades para los 100 socios más antiguos.

- 148 localidades para socios con movilidad reducida.

- Y 1.000 localidades para peñas nacionales e internacionales.

El resto:

- 1.050 localidades para los componentes del primer equipo (jugadores, técnicos, médicos, etc).

- 255 localidades para la Junta Directiva (15 por directivo).

- 150 localidades para jugadores veteranos de fútbol y baloncesto.

- 300 localidades para las secciones de Fútbol femenino y cantera.

- 100 localidades para la sección de Baloncesto.

- 450 localidades para patrocinadores y sponsors del club.

- 100 localidades para la Fundación Real Madrid.

- 200 localidades para el Área Vip.

- 100 localidades para Dirección General.

- 800 localidades para empleados del club según Convenio.

- 218 localidades para Protocolo y Relaciones Institucionales.

La verdad, es que va a ser complicado. En las oficinas de Atención al Socio se echaban las manos a la cabeza: sólo la final de Lisboa, en 2014 ante el Atlético de Madrid, supera esta cifra de peticiones. Entonces hubo 24.103 solicitudes para pedir 73.314 entradas (la menor cantidad de peticiones fue, curiosamente, en 2018, cuando el Madrid se midió al Liverpool, los mismos finalistas que en esta ocasión, en Kiev: hubo 8.581 solicitudes para pedir 24.268 entradas).

La clasificación para la final de París ha supuesto una movilización más brutal que la de hace cuatro años. La cercanía de la capital gala hace que la gente se haya puesto en marcha antes, acelerando sus reservas de hotel y de aviones, aunque hay otros medios para viajar: numerosas peñas están reservando autobuses, incluso vehículos particulares, para viajar en el fin de semana. Casi todas las asociaciones están perfilando sus salidas en torno a las 21:30-22:00 horas del viernes para llegar a primeras horas de la mañana a París, y regresar una vez finalice el encuentro. Algunos recuerdan el fenomenal atascazo que se produjo en 2014 a la salida de Lisboa tras la final entre madridistas y atléticos.

El problema va a llegar en tierras parisinas. Una semana después de saberse los dos finalistas de la Champions, las noticias que llegan desde la capital francesa no son nada alentadoras: por el momento no habrá fanzone ni se instalarán pantallas gigantes en las calles de la capital parisina para retransmitir la final de la Champions League. El trofeo sí estará expuesto al público en París del 26 al 28 de mayo en la explanada del Hotel de Ville. Mientras, en la Plaza Víctor Hugo, en el barrio de Saint-Denis, se ubicará una réplica gigante del trofeo de la Champions League: en ambos lugares tampoco habrá pantallas gigantes. Sí habrá diversas actividades gratuitas tanto en París como en Saint-Denis, donde se encuentra el estadio, sede de la final para disfrute de los espectadores.

Por su parte, el Real Madrid está estudiando la opción de instalar pantallas gigantes para todos aquellos que quieran ver el partido de una manera alternativa. Las obras de remodelación del estadio Santiago Bernabéu pueden mover el escenario. El coliseo blanco, escenario de las cuatro últimas finales, podría dar paso a otra sede. Se está valorando el WiZink Center, donde suele jugar el Real Madrid de baloncesto sus encuentros. También Valdebebas, en el escenario del MadCool, justo enfrente de la Ciudad Deportiva, se está viendo como posible alternativa. El estadio Alfredo Di Stéfano tiene poca capacidad de acogida (tiene 6.000 personas de aforo) para el volumen de petición de localidades que se prevé.

Esta final será la tercera vez que madridistas y reds se enfrentan en una final de la Champions (la final más repetida de la Copa de Europa), tras las ediciones de 1981 y de 2018. Pero el sueño de la Decimocuarta arranca hoy con el sorteo de las 14.547 entradas para poder estar en París...