NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Fabián se pone a tiro del Barça

Los azulgrana le siguen desde hace años y Xavi le aprecia mucho. El Nápoles debe venderle para no perderle como agente libre, ya que termina contrato en 2023.

Actualizado a
Fabián se pone a tiro del Barça

Fabián Ruiz (26 años) ha desbloqueado todo su potencial en esta temporada. El español no la terminará como soñaba, celebrando el Scudetto con la camiseta del Nápoles tras haber levantado la Copa italiana en 2020, pero su trabajo en la medular ha sido sobresaliente. Según la Inteligencia Artificial de Olocip, ha sido hasta ahora el mejor jugador del equipo (con un valor de 11.23) y el quinto de todo el Calcio. El sábado marcó el gol decisivo para batir al Torino, el séptimo de este campeonato, en el que anotó también cuatro asistencias. Nunca había llegado a estas cifras, y estos datos le convierten en uno de los grandes nombres a seguir en este mercado.

El exbético termina contrato en 2023 y no hubo contactos para renovar desde hace más de dos años. El Nápoles, que desembolsó alrededor de 30 millones en 2018 para ficharle como petición de Carlo Ancelotti (que le sigue apreciando muchísimo), le ha puesto en la cima de su lista de salidas porque no tiene ninguna intención de perderle como agente libre, algo que va a pasar con Insigne. Al objetivo del Barça Koulibaly, por ejemplo, también le queda solo un año de contrato, pero su caso es distinto. De Laurentiis sí tiene esperanza de renovarle y, además, no vería como un desastre dejarle salir gratis con 32 años.

La venta del español será un movimiento fundamental para el mercado de los azzurri, que ya recibieron ofertas en los últimos meses. La más importante, como publicó AS, fue la del Newcastle en enero. Una propuesta que el jugador nunca consideró, tanto por su intención de seguir en Nápoles hasta el final del curso como por la posibilidad de recibir llamadas más prestigiosas durante este verano. Una de ellas, puede ser la del Barcelona.

Los azulgrana ya intentaron hacerse con sus servicios en varias ocasiones, pero siempre tuvieron que toparse con las altísimas pretensiones de los napolitanos, que rondaban los 60 millones de euros. El escenario ahora ha cambiado y Xavi, que le alabó antes de la eliminatoria de Europa League ("Es muy bueno para jugar entre líneas, de pivote, es fuerte físicamente, tiene disparo... Un gran jugador") le ha puesto en su lista para el mediocampo. Una idea que dependerá inevitablemente de la salida de De Jong.

El holandés ya tiene cartel de transferible y ha acabado en las miras de Manchester United y Bayern. El Barça tiene apalabrado a su sustituto, el valencianista Carlos Soler, pero Fabián, objetivo desde sus años en el Betis, en este verano se ha convertido en una oportunidad. De Laurentiis, al menos al principio, seguirá coherente con sus pretensiones, pero también necesita venderle para financiar su mercado y, sobre todo, evitar perderle como agente libre. El precio tendrá que bajar, la voluntad del jugador marcará la diferencia y en su última entrevista con AS quedó clara: “La idea de regresar a España en el futuro siempre está: es mi casa”. Tras años en los radares de Real Madrid, Atleti y Barça, este tendrá que ser su verano.