NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ARGENTINA

La perla de Colón que llama la atención a Europa

Según ha podido saber As, Facundo Farías estaría en la mira de varios clubes Europeos. Italia, Francia e Inglaterra estarían en la pole.

Actualizado a
AMDEP081. ASUNCIÓN (PARAGUAY), 28/04/2022.- Facundo Farías de Colón se lamenta luego de un gol anulado hoy, en un partido de la Copa Libertadores entre Olimpia y Colón en el estadio Defensores del Chaco en Asunción (Paraguay). EFE/ Nathalia Aguilar
Nathalia AguilarEFE

La explosión de Facundo Farías en la Primera División de Argentina no ha dejado de sorprender a propios y extraños. En el anterior mercado de pases, Boca y River se disputaron casi hasta la última fecha a la joyita de Colón. Ahora todo parece indicar que ‘Facu’ hará las maletas rumbo al viejo continente, con Italia, Francia e Inglaterra como destinos más que apetecibles.

Según ha podido saber AS.com, varios equipos del viejo continente están detrás del futuro de Facundo Farías, al que ven como un diamante en bruto por su edad, no llega a sobrepasar las 20 primaveras, y sus condiciones. La Serie A es la que más interés a puesto en el volante, con la Roma, el Sassuolo y el Udinese como grandes perseguidores, siendo el equipo de José Mourinho el más interesado. La loba lo tiene en su agenda desde hace más de seis meses. Desde Inglaterra, el Manchester United es el que más interés ha puesto en el sabalero; y desde Portugal el Oporto. Desde Francia, el PSG ha tomado buenas referencias del sabalero, con Jorge Messi como principal valedor.

Estrella y líder de Colón

En la temporada de su explosión, Farías se ha consagrado como uno de los jugadores más determinantes del conjunto sabalero. La ‘Pulguita’, como le apodan como sucesor natural del ‘Pulga’ Rodríguez, ha disputado 18 partidos, donde ha logrado anotar cuatro goles, dos en la Liga y dos en la Libertadores. Además, los datos de Olocip, la empresa de análisis de estadísticos, elevan aún más su peso dentro del equipo. Y es que ‘Facu’ es el primer jugador de Colón con duelos ofensivos sin cambio de posesión ganados (0.044), goles de penalti (0.222), efectividad en los tiros (0.222), en faltas no aéreas recibidas (0.249) y en conducciones (0.579).

Ampliar

El estrellato de Farías no ha sido un camino de rosas, como diría aquel. El delantero ha pasado por mucho a lo largo de su vida, forjando su personalidad guerrera que le ha hecho triunfar. A sus 19 años, la vida de Farías nunca ha tenido un momento de tranquilidad. Quedando huérfano durante la pandemia, fue su agente, Sendoa Martín, el que se hizo cargo legal del jugador.