NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CARTAGENA 0 - LEGANÉS 0

El Leganés confirma su salvación

El empate sin goles certifica su permanencia en Segunda División a tres encuentros de terminar la liga.

Actualizado a

El Fútbol Club Cartagena y el Club Deportivo Leganés han empatado sin goles en un partido con poca tensión, algo lógico teniendo en cuenta que ambos equipos están en la zona media de la tabla, libres del peligro del descenso y sin opciones de disputar la promoción de ascenso a Primera.

El cuadro local ha estado más cerca de la victoria en un choque en el que Dani Jiménez ha respondido bien ante las acometidas blanquinegras en la segunda parte. El choque comenzó con mayor dominio del cuadro madrileño, pero sin ocasiones claras en ninguna de las dos áreas.

Un tiro de Berto Cayarga, que acabó con el balón saliendo por la línea de fondo tras tocar en Sergio González, llevó la incertidumbre a la zaga pepinera y un remate de cabeza de Arnaiz a las manos de Marc Martínez inquietó algo a la cartagenerista.

En la reanudación la primera ocasión clara la tuvo el Lega en concreto Edgar Bárcenas, pero no controló en una acción a la contra cuando se quedaba solo delante de Marc Martínez. Poco después el árbitro Saúl Ais Reig señaló penalti por mano de Nyom tras un centro de Julián Delmás al área cuando Bodider buscaba el remate. Sin embargo, después de cinco minutos con el partido parado dio marcha atrás revisión en el VAR mediante.

El tramo final del choque fue de acoso blanquinegro y ahí Dani Jiménez apareció de forma providencial para su equipo al atajar un centro de Álex Gallar que se envenenó y también respondió a un tiro de De Blasis y, sobre todo, a un disparo de Alfredo Ortuño. Borja Garcés, con un disparo desviado desde fuera del área, también buscó el 0-1, pero el partido acabaría con un empate que a nadie extrañó y que deja al Efesé con 53 puntos y al Leganés con 50.