NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Diakhaby y su futuro: "Tal vez sea hora de mirar a otro lugar"

El francés, cuyo gran interés radica en recalar en Inglaterra como ya intentó el pasado verano, acaba contrato en 2023 y ha cuajado una gran temporada.

Actualizado a
07/05/22 FUTBO
 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
  ATHLETIC DE BILBAO VALENCIA
 DIAKHABY
AIOLDIARIO AS

El futuro de Mouctar Diakhaby está anotado en la agenda de Miguel Ángel Corona y de la directiva che. El central francés acaba contrato en 2023 y en la entidad che estaba la duda de si tratar de renovarle si no se le podía encontrar destino este próximo mercado estival, como ya ocurrió el verano pasado, para llegado el momento que no se marchara gratis. Sin embargo todo hace indicar que por segundo verano consecutivo el zaguero buscará una salida y tras su notable campaña en Mestalla, este año lo tendrá más fácil.

"Estoy en un buen club, pero llevo 4 años aquí y me gustaría descubrir nuevas ligas como la Premier League o la Bundesliga" señaló Mouctar en Sofoot. La declaración no es baladí, el francés dio órdenes a sus agentes el verano pasado de encontrarle acomodo en la Premier League, pero tras ser ofrecido al Newcastle y el Leicester, estos finalmente no se lanzaron a por él tras mostrar de inicio un interés en el mencionado ofrecimiento. Diakhaby, que es feliz en Valencia, considera que su físico podría casar muy bien en la liga británica y este verano tratará de encontrar acomodo allí. De hecho, el propio Mouctar reconoce ante el citado medio que "antes de ir al Valencia pude ir al Everton, pero finalmente opté por LaLiga".

En cualquier caso, el propio futbolista -como hace el Valencia-, no descarta una posible continuidad en la capital del Turia "pronto haré una evaluación con Valencia para ver qué podemos hacer en el futuro". Ciertamente, en la planificación del Valencia pasa una venta de Diakhaby siempre y cuando consigan hacerla por una importante cantidad de dinero ya que en su día invirtió 15 millones de euros. Pese a la fama que pueda tener el central, su temporada ha sido notable y junto a Alderete ha cubierto bien la baja de Paulista, de hecho para Bordalás es un jugador importante. La realidad es que 'Diakha' está de nuevo en busca de acomodo y el Valencia está dispuesto a venderle, pero si no llegara una oferta convincente para ambas partes no parece que ninguno de los dos vaya a hacer ascos a mantener su unión.