NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La decisión de Ceballos

Ancelotti confirmó que ya le ha trasladado su opinión; ahora depende de él. Si no renueva este verano, el Madrid prefiere una venta para recuperar la inversión.

MadridActualizado a

Ceballos ya tiene encima de la mesa la propuesta del Real Madrid de cara a la próxima temporada. Así lo confirmó Carlo Ancelotti en la rueda de prensa previa al derbi ante el Atlético de Madrid de este domingo, a partir de las 21:00 horas en el Wanda Metropolitano. Un derbi que el utrerano no podrá jugar, debido a problemas en el abductor que le dejarán fuera durante las próximas dos semanas. Si se cumplen los plazos, no estará frente tampoco ni en casa contra el Levante ni en casa del Cádiz. Le quedará solo la última jornada, en el Bernabéu ante el Betis, para cerrar el curso.

Curioso que sea el Betis el único rival al que podrá medirse en lo que queda de temporada liguera, aparte de la final de la Champions League ante el Liverpool en París, un partido en el que no tenía opciones de formar parte del once, pero sí de disfrutar de minutos como opción de banquillo, como ya sucedió ante Chelsea y City. El Betis es el principal interesado en hacerse con sus servicios para la temporada próxima, lo que supondría su regreso a Sevilla, desde donde salió con destino a Madrid. 

Ampliar

"Ya he hablado con él, sabe bien lo que pienso, lo que piensa el club. Tiene que tomar la decisión mejor para él. Está todo muy claro para él. Si se queda, perfecto", explicó Ancelotti ayer cuando fue preguntado por sus planes en relación a Ceballos. No reveló los detalles de dicha conversación, pero por las circunstancias del jugador, las opciones están bastante claras. Acaba contrato en junio de 2023, por lo que este verano debe renovar o ser traspasado. El Madrid no acostumbra a dejar que los jugadores finalicen contrato de blanco, al menos si puede evitarlo. Por una situación similar, por ejemplo, fue traspasado Varane hace un año.

El curso ha sido complicado para Ceballos: empezó lesionado, no jugó hasta bien entrada la temporada, y apenas acumula 292 minutos en total, la mayor parte de ellos en el último mes. Fue titular en las dos últimas jornadas de Liga, ante Osasuna y Espanyol, y en ambos casos dejó muy buena imagen. Pero la competencia es alta y él lo sabe.

Una inversión de 16,5 millones por Ceballos

Tiene por delante al trío medular clásico, formado por Casemiro, Modric y Kroos, y también a Valverde, un jugador del gusto de Ancelotti, y a Camavinga, una apuesta decidida del club tras pagar 40 millones el curso pasado para sacarlo del Rennes. La marcha de Isco ampliará el espacio de Ceballos, pero partiría con la condición de sexto hombre del medio campo. Demasiado atrás para las aspiraciones del sevillano, que quiere jugar con regularidad, razón por la que se fue cedido dos años al Arsenal, además de por su relación tirante con Zidane.

El Madrid pagó 16 millones y medio por él en verano de 2017 al Betis y, si Ceballos no quiere renovar, el club blanco querría recuperar la inversión con un traspaso este verano. Este tramo final de temporada tenía que ser importante para que se mostrase de cara a potenciales equipos interesados, pero la lesión impedirá que eso suceda. Si no quiere renovar, el Madrid escuchará ofertas. Pero ya sabe, por boca de Ancelotti, que si se queda en la capital de España, contará con opciones de tener minutos. Pero sin garantías. Ahora, la pelota está en el tejado de Ceballos para que tome su decisión.