NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Arsenal ARS
2
Eddie Nketiah 4', 9'
Leeds LEE
1
Luke Ayling 26',Llorente 65'
Finalizado

ARSENAL 2 - LEEDS 1

El Leeds se complica la vida en media hora

Con su derrota en el Emirates, los de Jesse Marsch caen a los puestos de descenso. Con su victoria, el Arsenal afianza la cuarta plaza.

Actualizado a
El Leeds se complica la vida en media hora

Andaba tranquilo el Leeds United. Un mes y medio sin perder parecía acomodar a los de Elland Road en la Premier League, aunque la salvación definitiva seguía quedando lejos. Una dura derrota frente al Manchester City en la última jornada puso a los de Yorkshire en apuros de cara al tramo final de campaña. Se complicaron la vida en la primera media hora de su partido frente al Arsenal.

Nada. Cinco minutos. Illan Meslier se entretuvo con la pelota junto a su portería. Se disparó en el pie el francés. Eddie Nketiah apareció para marcar sin chutar. Se lanzó a los pies del portero rival y abrió el marcador. El propio Nketiah volvió a marcar. Solo cinco minutos después. Otra vez. Gabriel Martinelli creo el tanto esta vez. El brasileño superó tres rivales y ofreció el balón atrás. A placer, Nketiah volvió a golpear a su exequipo.

Luke Ayling confirmó un pésimo arranque para el Leeds United. Poco antes de alcanzar la media hora de juego dejó el encuentro visto para sentencia. Después de consultarlo con el VAR, el colegiado Chris Kavanagh le mostró la roja directa por una dura entrada a Martinelli junto al saque de esquina.

Treinta minutos, partido decidido. Dominó el Arsenal. Suyo fue el balón, las ocasiones y el juego. Al Leeds le valió con verlas venir, pero no encajar más. Hasta que Diego Llorente apareció de la nada para marcar en el segundo palo en un saque de esquina. Suficiente para mantener a los locales alerta. Sufrieron en los últimos segundos cuando Meslier trató de rematar dos córners para compensar su error en el primer gol. Al remate, los londinenses vencieron para acercarse nuevamente a la Liga de Campeones. Cuatro puntos los separan de sus vecinos del Tottenham, su principal rival por la cuarta plaza y su rival el próximo fin de semana. El Leeds, por su parte, cae al descenso por primera vez en dos meses. Son antepenúltimos, con los mismos puntos que el Burnley y uno menos que el Everton, que ganó su partido del domingo en Leicester para abandonar el pozo.

El Everton huye del descenso

El Everton abandonó los puestos de descenso con su segunda victoria seguida, obtenida en el King Power Stadium ante el Leicester (1-2), que culminó de mala manera una semana negra para sus intereses, incluida la eliminación europea.

El conjunto de Frank Lampard demostró que lo que tenía en juego era mucho más que lo que afrontaba su rival, sin perspectivas en la liga. Han apretado los toffees que han logrado escapar de la antepenúltima plaza de la Premier y depender de sí mismo para lograr la permanencia en la máxima categoría inglesa.

Abrió el marcador a los seis minutos el Everton con un pase de Axel Iwobi que llevó a la red el ucraniano Vitali Mykolenko. Pero cinco después el Leicester estableció la igualada. El zambiano Patson Daka no desperdició un error defensivo de bulto de los visitantes. Recuperó el pulso al choque el equipo de Lampard que recuperó la ventaja a la media hora con el gol de cabeza de Mason Holgate.

El Everton mantuvo el tipo hasta el final. El Leicester acusó el esfuerzo mental y físico del jueves cuando quedó fuera de la final de la Liga Europa eliminado por el Roma. El cuadro de Lampard, con un partido aún pendiente, está a un punto del Leeds, que marca el descenso.

El Leeds se complica la vida en media hora

El West Ham se consuela ante un resignado Norwich

El West Ham puso fin a la crisis que le alejó de la parte alta de la Premier y le dejó fuera de la Liga Europa con una goleada en Carrow Road ante el Norwich (0-4), en plena depresión tras consumarse su descenso a la Championship el pasado fin de semana.

No tiene ya objetivos el equipo de Dean Smith ya sin opción alguna de mantener la categoría a la que regresó el verano pasado. Una temporada han durado los canarios entre los grandes del fútbol inglés. Se ha despedido con tres jornadas de antelación

Con el triunfo logrado en Carrow Road el West Ham se asienta en la séptima plaza, en Liga de Conferencia, con cuatro puntos de ventaja sobre el Wolverhampton aunque tiene a tiro, tres puntos, el sexto lugar del Manchester United que, además, tiene un partido más.

El Leeds se complica la vida en media hora

Cambios

Pascal Struijk (28', Joe Gelhardt), Lewis Bate (45', Mateusz Klich), Rodrigo (59', Raphinha), Nicolas Pépé (67', Bukayo Saka), Emile Smith Rowe (77', Gabriel Martinelli), Alexandre Lacazette (90', Eddie Nketiah)

Goles

1-0, 4': Eddie Nketiah, 2-0, 9': Eddie Nketiah, 2-1, 65': Llorente

Tarjetas

Arbitro: Chris Kavanagh
Arbitro VAR: John Brooks, Dan Robathan
Gabriel (15',Amarilla) Luke Ayling (26',Roja) Raphael (26',Amarilla) Klich (33',Amarilla) Takehiro Tomiyasu (63',Amarilla)