NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La marcha atrás con Gavi

Al Barça han llegado propuestas de 40M€ y, por un momento, se plantéo seriamente la venta del jugador, pero al final el elegido si hay una gran oferta es De Jong.

Actualizado a
La marcha atrás con Gavi

Durante algún tiempo, en las oficinas del Barça se habló seriamente de la posibilidad de vender a Gavi, por quien ha llegado a haber propuestas, a través de intermediarios de 40 millones de euros. La desesperada situación económica del conjunto azulgrana provocó que se pusiese encima de la mesa una posibilidad que resultaba absolutamente impopular por más que la renovación del futbolista de Los Palacios no esté resultando fácil. Bayern, Chelsea y Everton se han interesado vivamente por el futbolista de Los Palacios. Sin embargo, hace unas semanas el Barça decidió dar el volantazo y ponerle (de manera interna) el cartel de transferible a Frenkie de Jong, que saldrá si el club consigue que alguien una oferta entre 60 y 70 millones de euros. Su sustituto sería Carlos Soler, con quien ya existe un acuerdo.

"Espero que pronto haya buenas noticias con Gavi", dijo Joan Laporta durante el acto de renovación de Araújo hace una semana. El presidente, protegido durante estas semanas de la luz pública para evitar preguntas comprometidas, confirmó con esa frase el cambio de planes del Barça, que ahora tendrá que terminar de ponerse de acuerdo con el agente del futbolista, Iván de la Peña, para cerrar la ampliación de contrato de un jugador que todavía vive en la Ciutat Esportiva y que ha mostrado su deseo de permancer en el club en el que ha crecido después de llegar procedente del Betis. Gavi no es un producto 'exacto' de La Masia. Él no vive sólo del juego. Es intenso, duro si es necesario y, además del juego posicional y de toque, tiene un toque 'bravo' que le permite ser útil para diferentes modos de juego También los más físicos. De ahí el interés de la Premier. No obstante, quienes mejor le conocen consideran que, a sus 17 años, todavía está terminando el periodo de formación (vive aún en La Masia e Iván de la Peña, su agente, le hace aún de chófer) y es razonable que ese proceso de cocción termine en el Barça. De momento, su marcha no parece peligrar después del cambio de planes del club azulgrana.

Gavi, mientras, está a otras cosas. El club le incluyó esta semana en una sesión de fotos con las equipaciones de la temporada que viene junto a otros miembros del primer equipo masculino y femenino. Un guiño a su continuidad del que él quiso participar. Para él, además, no es una semana especial. Jugará por primera vez un partido profesional en el Benito Villamarín, el que pudo ser su estadio hasta que el Barça llamó a su puerta.