NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

La persecución que denuncia Bordalás: Alessio, Coudet, Emery...

Bordalás señaló tras el empate ante el Levante que "hay una corriente de criticar al Valencia" y la hemeroteca le da la razón. Hasta 5 técnicos de LaLiga le han criticado.

Actualizado a
26/02/22 PARTIDO PRIMERA DIVISION
  RCD MALLORCA - VALENCIA 
 BORDALAS
MIQUEL A. BORRASDIARIO AS

Tras el duelo ante el Levante y las palabras de Alessio Lisci en sala de prensa: "Hemos entrado en su juego de perder tiempo", José Bordalás dijo basta. Basta a las críticas, basta a cuestionar sus planteamientos, basta a que otros entrenadores se metan en su trabajo. El preparador, que hasta la fecha se había mostrado elegante cuando le criticaban, explotó ante los medios y denunció "Una corriente en contra del estilo del Valencia, se dice que perdemos tiempo, damos patadas...Y esa mentira repetida mil veces llega influenciar al estamento arbitral".

Dejando al margen etiquetas, jucios o definiciones al estilo que aplica el alicantino en sus equipos, echando un ojo a la hemeroteca ciertamente las quejas de Bordalás van acorde a la realidad. Lisci fue el último en criticar al Valencia, pero ni mucho menos ha sido el primero pues hasta cinco entrenadores de LaLiga han opinado del estilo del alicantino y sus equipos de manera crítica.

Es muy difícil bailar cuando el otro no quiere"

Unai Emery sobre el Valencia de Bordalás

Unai Emery fue el primero en hacerlo. El vasco se marchó tremendamente cabreado tras caer en Mestalla y tras la cita no dudó en decir que "es muy difícil bailar cuando la otra persona no quiere", en alusión a que le fue imposible crear juego porque el Valencia no quería jugar: "El planteamiento es que se jugase poco y destaco lo bronco y los parones que ha habido, eso beneficiaba al Valencia, no me ha gustado nada el tipo de choque que se ha generado". Bordalás no respondió.

Y de un vasco a un argentino. El Chacho Coudet también se mojó sobre los blanquinegros y tras la derrota de su equipo ante los mismos no dudó en señalar que "hubo muchas interrupciones, el tiempo neto de juego fue muy pobre". En esta ocasión Bordalás respondió pero una semana después y de manera moderada: "Analicé antes de jugar contra el Celta si triunfo contra el Alavés y cuando ellos se pusieron por delante parecía que iban a dos por hora", explicó en alusión a las pérdidas de tiempo que se le achacan a su equipo.

"No se pudo llamar partido de fútbol a lo que jugamos"

Marcelino sobre el partido ante el Valencia de Bordalás.

Tras Coudet llegaron los rifirrafes ya eternos entre Bordalás y Marcelino. Después de que los che arañaran un empate en San Mamés que les daba alas para la vuelta de las semifinales de Copa en Mestalla. Una cita que para Marcelino "no se pudo llamar partido de fútbol" y en la que hubo "imágenes más propias de regional que de Primera División" y si bien el gran criticado por el asturiano fue el árbitro, evidentemente implícito iba el estilo de José Bordalás. Bordalás sí respondió a su colega de profesión continuando un pique que no se sabe cuando terminará.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Y de las semifinales, a la final de Copa. Manuel Pellegrini tras caer ante el Elche y ya en la previa de la final histórica que ganó, fue preguntado si su equipo estaba preparado para enfrentarse a un rival que perdía tiempo, su respuesta fue clara: "Ellos juegan a eso" (en alusión a si el Valencia juega a perder tiempo y con interrupciones). "En la cita de hoy ante el Elche no sufrimos acciones antideportivas, veremos el sábado si eso es así y la cantidad de golpes que recibimos". A él le respondieron Bordalás y Gayà, si bien 'El ingeniero' matizó que nunca quiso criticar a Bordalás sino definir el estilo del técnico.

Lo más llamativo es que frente a todos los entrenadores que le criticaron antes o después del partido, Bordalás no perdió -el único el Betis que ganó, pero en penaltis no en los 90 minutos-. El prepardor ya dijo en su día que "nadie me critica cuando pierdo, todos me elogian cuando no consigo ganar" y curiosamente, las críticas las ha recibido cuando su equipo ha conseguido sumar.