NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA-CELTA

Coudet vincula su continuidad "a que no suceda nada extraño"

"Espero que sí", respondió a la pregunta de si va a seguir en el Celta. Rubén Blanco se une por problemas de salud a la lista de bajas para Granada. Entran en la lista Campos y Veiga.

Actualizado a
Eduardo Coudet, observa un partido del Celta en Balaídos desde el banquillo.
Lalo R. VillarDIARIO AS

Eduardo Coudet evita confirmar con rotundidad que la próxima temporada va a seguir en el Celta. El técnico argentino, que tiene contrato hasta 2024, vincula su continuidad "a que no suceda nada extraño" y admite que el club vive "un momento de incertidumbre" tras la aparición en escena de Luís Campos como director deportivo externo. Para el duelo de mañana en Granada ha convocado a 20 jugadores. Rubén Blanco, con problemas de salud, se queda en Vigo y el rol de portero suplente lo asume el meta del filial Gaizka Campos. La otra novedad en la lista es Gabri Veiga, mediapunta del Celta B.

Estado de ánimo: “La imagen, sobre el todo el cierre, en el último partido no fue buena. Trataremos de hacerlo de la mejor manera ante un rival muy necesitado, que tiene una muy buena plantilla. Si miramos la plantilla es difícil de creer ver donde están. Sabemos que es importante hacer un buen cierre en una parte del torneo complicada cuando uno está en la famosa tierra de nadie. Es lo que vemos que está sucediendo en el torneo mismo. No es lo que quiero para mi equipo”.

Karanka: “Siempre que llega un nuevo entrenador se renuevan las expectativas en cada plantilla. Ha hecho un buen partido contra el Atlético. Tiene muy buenos jugadores”.

¿El Granada saldrá como el Getafe?: “Es un equipo que tiene una necesidad urgente de resultados. Me imagino un inicio duro. Tendremos que estar concentrados en los primeros minutos”.

El Celta no ha remontado ningún partido: “No hemos tenido en ofensiva la efectividad en relación con la generación. Defensivamente hemos mejorado, pero no hemos hecho la cantidad de goles que me gustaría. A pesar de haber generado ocasiones de gol. Hemos pagado esa falta de efectividad. Es un debe”.

Novedades en el once: “Llegamos bien. Contra el Getafe no nos vimos frescos ni siquiera en el inicio. Lo hemos hablado y ojalá nos hayan servido estos diez días de parón”.

Gabri Veiga: “Hace tiempo hablamos de que yo había pedido contar diariamente con dos jugadores del filial: Carlos Domínguez y Gabri Veiga. Otra vez a empezar a trabajar (con Veiga)… es un chico que trabaja bien y que seguramente se volverá a adaptar a un equipo de Primera”.

¿Eduardo Coudet se ve el año que viene en el Celta?: “Hay que estar concentrados en el hoy y no pensar en lo que vendrá. Nos quedan cinco partidos importantes para hacer un gran cierre. Después, no miro más allá. Tengo dos años más de contrato, pero tengo que estar concentrado en estos cinco partidos. Lo único que me ocupa un poco más allá es el tema de poder terminar de coordinar la pretemporada. Hoy todavía no la hemos podido cerrar”.

¿Por qué no hay un sí rotundo?: “Espero que sí”.

¿Está decidido a cumplir los dos años de contrato que tiene por delante?: “De no suceder nada extraño… Tengo un compromiso con el club y, sobre todas las cosas, con el presidente y con Antonio Chaves que son los máximos referentes del club. Me siento cómodo, me siento bien, intentando cubrir el objetivo principal para el que hemos preparado este año: una salvación sin sufrir. Por ahora vamos cumpliendo. Yo resalto sobre todas las cosas el progreso. Es muy difícil de la manera que estamos armados llegar a Europa y con los equipos que tenemos por delante. A mí me gusta que digan que el Celta tiene un equipazo. Hace dos años no teníamos un equipazo y éramos prácticamente los mismos. Yo en mi cabeza quiero tener más exigencia, me encanta, pero necesitamos otras herramientas”.

Pretemporada: “Está la posibilidad de ir al exterior. Faltan detalles por definir para poder programarla. Vamos a tener seis semanas enteras desde el inicio de la pretemporada al arranque. El club está trabajando en ello”.

Dituro: “Me gusta hablar en general. Es un momento del torneo en el que tenemos que hacernos fuertes como grupo para tratar de hacer un buen cierre. Después hay una realidad, estamos en un momento de incertidumbre, en general. El club apuesta a un proyecto y hasta que no finalice el torneo muchos no van a tener definido su futuro. Tenemos que jugar con eso, son las reglas del juego y esto pasa constantemente en el fútbol. A mí me ha pasado más de una vez y tienes que imponerte como jugador y como entrenador”.