NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RONALDO

"Los derechos de Rubiales han sido violados y de eso se ha hablado poco"

Ronaldo Nazário, presidente del Real Valladolid, defiende los beneficios obtenidos por el fútbol español de la Supercopa y del acuerdo de LaLiga con CVC.

ValladolidActualizado a
"Los derechos de Rubiales han sido violados y de eso se ha hablado poco"
AS.COM

La condición de figura pública de Ronaldo Nazário dentro del mundo del fútbol es indiscutible. Tanto, que su opinión es demandada a menudo en asuntos que no tienen relación directa con su posición de presidente del Real Valladolid, como sucedió este jueves en un encuentro con la prensa deportiva vallisoletana, en la que, entre otros asuntos, se refirió a lo acontecido alrededor de las figuras de Luis Rubiales y Gerard Piqué. Y lo hizo, en primer lugar, poniéndose del lado del presidente de la Real Federación Española de Fútbol. "Hay un delito grave, y es que se sacó información de su teléfono. De eso se ha hablado poco y es muy serio", afirmó.

Tras la "violación de uno de los principios básicos de un ciudadano, que es su privacidad", el astro brasileño reseñó el "crecimiento que tuvo el fútbol español", pasando de obtener apenas beneficios por la Supercopa a recibir 40 mlllones. "Eso es algo espectacular para el fútbol español", definió, antes de reconocer que para él "es normal que el que haga negocio tenga su comisión, aunque es verdad que se ha hablado de lo inmoral y ético, porque el mediadior es conocido por todos", dijo, apelando a la mediación de Piqué en los posibles acuerdos.

El astro brasileño habló de su propia experiencia en Brasil, donde tiene una agencia de marketing deportivo y hace "muchas cosas muy parecidas", aunque evitando "ciertos movimientos, justamente por no querer entrar en esta pelea, estar en los periódicos y en los tribunales de Internet". "Siempre he intentado evitar en las licitaciones públicas o de federaciones para evitar posibles conflictos de intereses. No quiero decir que (Piqué) se equivoque; está dentro de la legalidad, pero el tema de la ética podemos debatirlo", apostillo, siempre partiendo de la base del delito sufrido por Luis Rubiales.

Los beneficios de CVC

Asimismo, Ronaldo defendió los acuerdos logrados por LaLiga con CVC, cuyo mérito otorgó directamente a Javier Tebas. "Logró algo espectacular: una inyección directa de dinero para que los equipos españoles podamos seguir invertir y seguir creciendo en un momento en el que no había ingresos y sí muchas pérdidas por la pandemia, cuando la gente no podía ir al estadio y consumir", comentó el mandatario blanquivioleta, quien considera este acuerdo "un combustible muy interesante" para que los clubes sigan evolucionando.

Tanto es así que el presidente de Real Valladolid no dudó en dar un sí cuando su equipo le habló de esta posibilidad, ya que es "un acuerdo muy importante, que agradecemos, y supone una demostración del poder de nuestro fútbol". De hecho, Ronaldo quiso defenderlo también dejando una reflexión, y es que le cuesta mucho "entender que aparezcan peleas políticas públicas" a este respecto. "Yo vengo del fútbol y no he estado en ningún equipo ganador sin que todos hiciéramos sacrificios, abriendo la mano por el bien común, por eso me duele que LaLiga, la RFEF, quizás UEFA y FIFA, estén cada uno remando en una dirección", agregó.

Al astro brasilero, según explicó, le gustaría que todos remasen "en la misma dirección, porque la industria del fútbol sería mucho más fuerte y saldría ganando". "Si no hacemos sacrificios todos, la industria pierde. En la cabeza tenemos que tener esa premisa", concluyó, tras equiparar esta situación con la de Brasil, donde está trabajando, como nuevo propietario de Cruzeiro, con esta misma intención de aunar voluntades en pos del crecimiento global.