NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Aurier: "En el Tottenham faltaba buena comunicación"

El defensa del Villarreal cuenta el verdadero motivo por el que se marchó del Tottenham en una entrevista en Telegraph

Actualizado a
Geronimo Rulli, Serge Aurier, Paco Alcacer of Villarreal celebrate during the UEFA Champions League, Quarter-finals, 2nd leg football match between Bayern Munich and Villarreal CF on April 12, 2022 at Allianz Arena in Munich, Germany - Photo Jurgen Fromme
AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Hoy Serge Aurier vivirá una noche frenética. Será uno de los partidos más importantes de la temporada para el Villarreal, que se enfrentará al Liverpool para disputar la ida de las semifinales de la Champions League. En una entrevista en Telegraph Sports, el futbolista marfileño cuenta su experiencia con el Tottenham de Mourinho. Joao Sacramento, su segundo en el club inglés y que dejó el pasado enero la Roma para ser primer entrenador, fue uno de los motivos por los que recogió las maletas para viajar a España.

Su etapa en los Spurs de Pochettino fue próspera, pero tanto para Aurier como para otros de sus compañeros la etapa de José Mourinho y su segundo, Joao Sacramento, no fue tan agradable. Señala en Telegraph Sports que "el fútbol ha cambiado en comparación con hace 10 años" y que el entrenador portugués, ahora en la Roma, "sigue siendo un gran entrenador, pero hay cosas que han evolucionado". Sobre su asistente ha sido claro:  "A veces los jugadores necesitan más amor y atención. Joao es un tipo duro y no tenía una buena relación con el vestuario, por eso todo se deterioró. Faltaba una buena comunicación".

Lo cierto es que Sacramento es un asistente que se ha hecho viral en redes sociales en varias ocasiones. En un partido incitó a Mourinho a arengar a un cuarto arbitro pidiendo una amonestación mediante una actuación bastante exagerada de manera cómica. Sobre él, el defensa marfileño añade que "era una de sus primeras experiencias en un primer equipo y le faltaba tranquilidad con los jugadores. Necesitas a alguien que te calme y te ayude, que te de buenas vibraciones, que no te mande mensajes negativos. Y creo que ahí empezó todo".

Por otro lado, no le han faltado halagos al que fue su último entrenador en Inglaterra antes de que lo despidieran. "Me encanta porque Mourinho te escucha y luego te dice lo que piensa. A veces lo odias y quieres matarlo, pero luego lo amas porque su carácter es el de un ganador nato y me identifico mucho con él. No tengo nada contra él", indica en Telegraph Sports.

La llamada de Emery, clave en su fichaje

La unión del marfileño con el Villarreal ha sido muy productiva. Su primer partido en Champions fue la goleada por 0-3 a la Juventus. También fue clave para frenar al Bayern en el encuentro que llevó al 'Submarino amarillo' a las semifinales.

El siguiente paso es el Liverpool, y con el espíritu de Emery y de las eliminatorias anteriores todo es posible. "Cualquier cosa puede suceder. El Liverpool es uno de los mejores equipos del mundo, pero eso no nos impedirá luchar. Y luchar es el lema de mi vida”, añade.