NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Araújo, renovado

El central uruguayo amplió su contrato con el Barça y pasa a tener una cláusula de 1.000 millones de euros. Tenía ofertas de Inglaterra. Firmará el viernes.

Actualizado a
Araújo, renovado

El FC Barcelona anunció la renovación de Ronald Araújo (23 años) hasta el 2026 con una cláusula de 1.000 millones de euros. El central uruguayo y sus representantes habían avanzado mucho en las negociaciones con el club blaugrana en las últimas semanas y esta semana estaba previsto el anuncio de su continuidad, que se ha adelantó a hoy. El viernes se realizará el acto protocolario de firma.

Araújo tenía un año más de contrato y a lo largo de esta campaña su agente había recibido muchas ofertas de grandes equipos, especialmente de la Premier para incorporarse a otro equipo.

No obstante, ha sido el propio futbolista el que ha valorado más la propuesta del Barcelona. Sin su interés por seguir en el proyecto blaugrana, lo más probable hubiese sido que cambiara de aires, porque el conjunto barcelonista no podía competir con las ofertas que llegaban desde Inglaterra.

Araújo llegó al Barcelona en 2018 siendo un jugador absolutamente desconocido. Llegaba desde Boston River de Uruguay después de haberse formado en las categorías inferiores de Rentistas. Fue Ramon Planes, quien lo tenía detectado como posible refuerzo para el Getafe, quien se lo llevó al Barça, donde se incorporó al filial a cambio de 1,7 millones más 3,5 en variables.

Debutó en el primer equipo en 2019 (día en el que fue expulsado) y desde entonces su compromiso, su impresionante planta física y su deseo de aprender se impuso a las limitaciones con el balón. Todos los técnicos que ha tenido Araújo destacan su ansia por mejorar y aprender cada día.

Xavi Hernández siempre ha defendido la continuidad de Araújo, de quien ha dicho que “será el central del Barcelona por muchos años”. El partido que jugó en el Bernabéu este año, en el que marcó el segundo gol del Barcelona y en el que jugando de lateral secó a Vinicius fue el signo que acabó de convencer al Barcelona de que su renovación era necesaria.

Ahora, el Barcelona debe de afrontar la renovación de Gavi, otro jugador que es fundamental para Xavi Hernández. De momento, de cara a la próxima temporada, el Barcelona ha cerrado el acuerdo con Araújo, con Sergi Roberto y antes lo había cerrado con Ansu y con Pedri.