NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Ilaix rompe su techo bajo la mirada del Leipzig

El ex del Barça jugó su mejor partido con la elástica che en la final de Copa, cita en la que empleados del conjunto alemán estuvieron presentes. Su continuidad en Valencia, muy difícil.

Actualizado a
23/04/22 PARTIDO FINAL COPA DEL REY 2022
 BETIS - VALENCIA
 GOL 1-1 HUGO DURO ALEGRIA
DAVID GONZALEZDIARIO AS

La derrota en la final de Copa del Rey fue muy amarga para todos y cada uno de los futbolistas che que vieron como se les escapaba un título y las opciones europeas. Fue difícil para los criados en la Academia, para los que llevan años en el club, pero también para quienes en tan solo tres meses han podido enamorarse de la entidad, de la ciudad y de su afición. Es el caso de Ilaix Moriba, quien jugó de titular contra todo pronóstico en la final y dio la razón a José Bordalás y su apuesta por él: Cuajó el mejor partido desde que está en el club. Su asistencia con el exterior a Hugo Duro fue la guinda a un partido en el que su labor con y sin balón fue notable y en el que el valencianismo pudo saborear a un jugador que a día de hoy es complicado que siga el año que viene.

Por partes. Primero, la realidad es que si por el Valencia C.F fuera sí prorrogaría el préstamo de Ilaix Moriba como se comenta en los pasillos de la Ciudad Deportiva, pese a que al jugador no se le haya trasladado en firme dicha intención. En su escasa media temporada en el club, el jugador se ha asentado como titular cuajando actuaciones muy buenas, se ha integrado a la perfección tanto con sus compañeros (fue el primero en acudir a animar a Yunus Musah), como con Bordalás pese a que pudiera parecer que por estilos de juego un futbolista de La Masía y un técnico como el alicantino no casan, pero nada más lejos de la realidad.

Pero una cosa es la voluntad del club che y otra la situación real. Y es que Ilaix cuajó en La Cartuja un partidazo y lo hizo bajo la tenta mirada de representantes del área deportiva del Leipzig, que acudieron a Sevilla para observar a su futbolista. Tras el partido, en el club alemán se congratularon del buen nivel de Moriba y así se lo trasladaron, de hecho pese al ruido que ha sonado en algunas ocasiones, recientemente Ilaix recibió la llamada de la entidad para comunicarle que cuentan con él  para la temporada próxima.

Y como es evidente el sueño de Ilaix es ese, triunfar en el conjunto de Red Bull en el equipo que le dio la confianza para abandonar el Barça, ese es el objetivo que se ha marcado el centrocampista cuando acabe la temporada con el Valencia. ¿Si se diera el caso de que tras la pretemporada no cuentan con él? Eso es suponer mucho y entrar en hipótesis, pero ciertamente Ilaix ha acabado enamorado del Valencia y de la ciudad, además se ha sentido respaldado por los estamentos del club, por ello pese a que el Valencia no vaya a jugar Europa la próxima campaña, la opción de regresar llegado el momento sería algo que Ilaix podría llegar a considerar, pero ahora mismo son hipótesis.

Y es que solo hace falta leer el mensaje del ex del Barça al término del partido para entender como ha encajado en la capital del Turia así como con los integrantes del equipo. Ilaix quiere triunfar en Alemania, pero si tuviera que volver ya dejó claro que no entiende "que alguien dude del equipo que hay" sus palabras fueron emotivas y nacidas del corazón, aunque con algo de sabor a despedida.

He visto que la gente tiene dudas de este equipo para la próxima temporada y no sé el porqué. Este año también se dudó de nosotros y pudimos llegar a una final de la Copa del Rey. Nadie dice que será fácil pero si estamos juntos todo será más sencillo, no hay que dejar de confiar en este equipo ni en el entrenador. El Valencia es un sentiment que pude descubrir durante este poco tiempo que estuve aquí, y ayer demostramos en Sevilla que, pese a ser menos personas y teniendo todas las estadísticas en contra no pudieron con nosotros tan fácilmente como la gente se podía llegar a pensar. Tenemos que estar orgullosos de nosotros y para estos partidos restante y el año que viene no dejar de creer en el Valencia. Amunt Valencia!!