NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Rob Page, seleccionador de Gales: "Hablo con Bale y adapto los entrenamientos"

El técnico, en una entrevista con el 'Daily Mail', ensalza la figura del jugador del Real Madrid como pieza clave en el esquema de su equipo nacional.

Actualizado a
Rob Page, seleccionador de Gales: "Hablo con Bale y adapto los entrenamientos"

Todos los recelos que Gareth Bale despierta cuando se habla de su rendimiento y actitud en el Real Madrid se tornan en profundos elogios cuando se trata de su compromiso con su selección. Una determinación que pone en valor su propio seleccionador, Rob Page, quien en una entrevista en el Daily Mail rompe de nuevo una lanza a favor del jugador madridista.

El técnico defiende el papel primordial que Bale tiene en la selección de Gales y que le lleva a programar las sesiones de entrenamiento en función del estado de forma del atacante blanco: "Gareth se merece todo el crédito por lo que hace con nosotros. Tenemos contacto antes de cada concentración y le pregunto qué necesita. Lo mismo con Aaron Ramsey. Y adapto los entrenamientos. Sí quiero hacer una sesión de ataque un día, pero no los tengo disponibles, entonces entrenaré la defensa. Cuando entreno el ataque, necesito tener a mis dos jugadores fundamentales ahí".

Page lamenta que Bale no disfrute de más minutos con el Real Madrid, una circunstancia de la que se resiente cuando le toca defender la camiseta de su selección. "Cuando Gareth llegó a los 100 partidos internacionales en noviembre, se le subió el gemelo después de 20 minutos. No jugar te pasa factura. Eso me preocupa. Los entrenamientos no replican el tiempo en los partidos, así que hay que reconocerle el mérito de cómo de alguna manera se gestiona para hacer eso con nosotros".

Page, seleccionador desde el pasado mes de noviembre, critica el trato que Bale recibe en España y lo describe como un tipo normal y cercano con sus compañeros. "Es una vergüenza. Lo que hay sobre él es espantoso, pero ese hombre tiene una fortaleza mental que nunca antes había visto. Es el tipo más positivo que conocerás. Cuando Sorba Thomas vino por primera vez a la selección en noviembre, Garteh estaba ahí, supervisándole y hablando con él. Sorba tenía los ojos como platos. Estaba deslumbrado de que Bale tuviera tiempo para dedicarle a él. Gareth es un tipo de lo más normal. Tenemos suerte de tenerle".

Comparativa estadística del rendimiento de Gareth Bale con el Real Madrid y la selección de Gales.
Ampliar
Comparativa estadística del rendimiento de Gareth Bale con el Real Madrid y la selección de Gales.<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>

Bale ha disputado esta temporada 290 minutos con el Real Madrid y 324' con su selección. En junio afrontará ante el vencedor del Escocia-Ucrania la última eliminatoria de la repesca mundialista en busca de una clasificación histórica: la primera participación de Gales en un Mundial desde Suecia 1958.