NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

El Barça, protagonista mundial: "El Camp Nou lo vuelve a hacer"

Los medios de comunicación destacan la nueva hazaña del equipo blaugrana, que volvió a batir su propio récord mundial de asistencia a un partido femenino en su feudo.

Actualizado a
El Barça, protagonista mundial: "El Camp Nou lo vuelve a hacer"

Ni siquiera ha pasado un mes desde que el Barça femenino batiera el récord mundial de asistencia en su enfrentamiento de cuartos de final de la Champions en el Camp Nou y las futbolistas entrenadas por Jonatan Giráldez lo han vuelto a hacer.

Vigentes campeonas de la máxima competición continental y con una racha de 40 victorias en 40 partidos esta temporada, las blaugranas están escribiendo la historia del fútbol femenino con letras de oro y están protagonizando un auténtico fenómeno social.

Un hecho que no está pasando desapercibido tampoco a nivel internacional. Los medios de comunicación y las redes sociales se han vuelto a llenar de mensajes de felicitación y entusiasmo por la nueva hazaña lograda Camp Nou.

"Las catalanas marcaron la diferencia en una primera parte de fuego (4-0) en un Camp Nou repleto de 91.648 espectadores, un nuevo récord para un partido femenino tras el conseguido en cuartos", destaca L'Equipe.

En Alemania, el hecho se recoge con mayor tristeza por la contundente caída del Wolfsburgo. "Amarga derrota ante un récord mundial de 91.648 espectadores en el Camp Nou", recoge Bild.

Los mensajes de felicitación también se llenaron en redes sociales. "¡El Camp Nou lo vuelve a hacer", celebra la delegación del gobierno catalán en Estados Unidos. "Intratable", califica al Barça femenino la página web oficial de la UEFA, que narra otra "tarde histórica en el Camp Nou".

También personalidades del fútbol femenino, como el seleccionador de Países Bajos, Mark Parsons, destacan el valor del récord para su categoría: "Otra noche especial para el fútbol femenino. Ambiente increíble".

Y es que desde el primer gol del Barça (Aitana, 2') el Camp Nou no dejó de vibrar con las suyas. La afición, cantó, saltó, bailó y celebró con las suyas hasta el final, de tal forma que hasta su rival, el Wolfsburgo, destacó el ambiente en su cuenta oficial de Twitter y sus futbolistas se quedaron unos minutos sobre el césped tras la abultada derrota admirando la escena.