NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Aprobados y suspensos de Osasuna: la heroicidad de Herrera no fue suficiente

Los rojillos salieron bien y Budimir respondió de inmediato al primer gol de los blancos. Ni eso ni el hecho de que Sergio Herrera parara dos penaltis bastó para sumar a los navarros.

PamplonaActualizado a
Soccer Football - LaLiga - Osasuna v Real Madrid - El Sadar Stadium, Pamplona, Spain - April 20, 2022  Real Madrid's Vinicius Junior in action with Osasuna's Sergio Herrera REUTERS/Vincent West
VINCENT WESTREUTERS

Osasuna salió en tromba en el partido que le medía al Real Madrid y llegando con relativa facilidad a los dominios blancos. Sin embrago, fue el conjunto blanco el que golpeó primero con un gol de Alaba. Budimir puso el empate, a pase de Chimy Ávila, en la siguiente jugada. Los visitantes fueron ganando en posesión y al filo del descanso, un gol de Asensio permitía al Madrid marcharse al descanso con el marcador a favor.

La segunda parte no fue sencilla para los rojillos. En ocho minutos cometieron dos penaltis y Herrera se convirtió en el héroe del partido parándole los dos a Benzema. Los de Arrasate no se veían abaja, si bien es cierto que ponían más corazón que cabeza. En el descuento llegó el uno a tres definitivo.

Sergio Herrera. Se convirtió en el héroe del partido, parando dos penaltis a Benzama en menos de ocho minutos, dejando claro que estudia a los rivales minuciosamente.

Nacho Vidal. No fue du día. Participó muy poco ofensivamente y cometió un penalti.

Aridane. Luces y sombras para el canario, al que todavía le falta coger ritmo de competición.

David García. En su línea de contundencia, aunque se notó la entidad del rival que tenía enfrente.

Cote. Estuvo correcto en labores defensivas pero no aportó mucho ofensivamente.

Moncayola. Participó en la jugada del gol. Le tocó ejercer el papel de Torró y aunque sin filigranas, cumplió.

Chimy Ávila. Como siempre lo dio todo, incluido el pase de gol a Budimir, pero sus ganas le llevaron a la precipitación y cometió un penalti que paró Herrera.

Javi Martínez. Fue una de las novedades de la alineación. Pese a su juventud y la entidad del rival, una vez más mostró sus ganas y desparpajo.

Darko. Trabajó mucho desde el centro del campo pero sin ofrecer demasiado fútbol. Tuvo una buena ocasión para marcar.

Rubén García. Lo intentó rematando un par de veces desde la frontal del área, pero ofreció poco más. Fue sustituido en el descanso.

Budimir. Fue el mejor de los rojillos. Anotó un buen gol, el quinto consecutivo con la que iguala la racha de goles consecutivos con la camiseta de Osasuna con el Chengue Morales.

Manu Sánchez. Jugó la segunda mitad y le costó deshacerse de la presión del Madrid.

Barja. No aportó demasiado mientras estuvo sobre el terreno de juego.

Oier. Salió para refrescar al equipo pero puso más corazón que cabeza.

Torres. No destacó en los minutos que tuvo.

Barbero. Sólo tuvo unos minutos.