NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA 1- REAL MADRID 3

Alarma Alaba a 6 días del City

El defensa austríaco se ha retirado al borde del descanso, con molestias en el abductor derecho. Ceballos, acalambrado, dejó su lugar a Kroos en el 71'.

Actualizado a

La enfermería del Madrid tiene overbooking y al filo del descanso del choque ante Osasuna podría tener un nuevo integrante a partir del jueves: David Alaba. El austríaco, cuando De Burgos Bengoetxea estaba a punto de mandar a todos a vestuarios, se ha echado la mano a la parte posterior del muslo derecho, retirándose, apoyado en sus compañeros, en el entretiempo. Las primeras observaciones indican molestias en el abductor izquierdo. Eso sí, lo ocurrido tiene una lectura positiva, puesto que el defensa blanco mostraba un semblante tranquilo.

Malas noticias para el Real Madrid, puesto que cualquier contratiempo puede dejarles sin el vienés en un choque como la ida de semifinales de Champions League ante el Manchester City. Feo broche a los primeros 45 minutos de un Alaba que se había permitido abrir el marcador, tras aprovechar a los 12 minutos un pase de la muerte de Benzema. Eso sí, necesitó dos intentos, tras realizar un paradón en primera instancia Sergio Herrera. Su lugar ocupó Dani Carvajal. Esto supuso una reestructuración exprés de la retaguardia madridista para los segundos 45 minutos. Ya lo hizo en el choque anterior ante el Sevilla, cuando fue el '3' del equipo en el Pizjuán, y volvió a colocarse ahí, enviando a Nacho al centro de la zaga.

Para más inri, Dani Ceballos, que disputaba su primer partido como titular de la temporada, se tenía que marchar del terreno de juego en el 71', acalambrado, ocupando Toni Kroos su lugar. El utrerano, eso sí, se marchó por su propio pie, después de realizar un buen partido, especialmente en su especialidad, dar fluidez en la creación a su equipo, demostrando a Ancelotti que puede contar con él en este rush final del curso. Siempre que los calambres se queden en un susto...

La enfermería blanca

De cara al Manchester City, hay varios jugadores que llegarán justos o, directamente, no lo harán. Ancelotti, para regatear más problemas, dejó fuera del viaje a Pamplona a Luka Modric. Sin embargo, es el único que se lo perdió por decisión técnica. Casemiro, con molestias en la pierna izquierda, también instala la duda para el Etihad, aunque hay positivismo con el pivote brasileño. Mariano y Jovic, con problemas ambos en los abductores, también se espera que lleguen a tiempo para personarse en Mánchester.

Mientras que los mayores interrogantes acompañan a Mendy y Marcelo, si bien esta semana ya han trabajado con balón sobre el césped; y Gareth Bale, baja de última hora por unas molestias en la pierna izquierda, según ha podido confirmar AS. Amén de Vallejo, que se ha perdido ya tres partidos (Chelsea, Sevilla y Osasuna) por un positivo en COVID que no remite.